Curbelo se interesa por la estrategia de vacunación de los menores en Canarias

El Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad para conocer la situación actual de la Covid-19 en las Islas

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, planteará en el próximo pleno del Parlamento de Canarias, que tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre, la planificación de la vacunación en Canarias de los menores con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. 

Para ello, el diputado autonómico elevará una pregunta al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, a fin de conocer más detalles sobre el plan previsto por el Ejecutivo al respecto. “Se ha demostrado que la vacunación es clave para hacer frente a la pandemia, por lo queremos ahondar en los detalles sobre el suministro de las dosis a la población infantil, que es el rango de edad que falta por recibir la vacuna”, apuntó. 

Además, el Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera ha solicitado para la próxima sesión plenaria la comparecencia en la Cámara regional del consejero de Sanidad del Ejecutivo canario a fin de conocer la situación actual de la Covid-19 en el Archipiélago. 

“Nos preocupa enormemente el incremento de casos que venimos registrando en las últimas semanas, ya que el mismo no solo provoca serios problemas sanitarios, sino que también frena la recuperación económica y social y la generación de empleo en nuestra comunidad”, explicó Curbelo. 

El diputado regional recalcó que desde ASG “queremos conocer más sobre las medidas que se están tomando desde el Gobierno de Canarias para hacer frente a este escenario, especialmente si tenemos en cuenta la cercanía de las fiestas navideñas y el temor de que la cifra de contagiados pueda seguir creciendo”, matizó.

Te puede interesar

Vallehermoso elige este sábado a su Romera Mayor

Diez candidatas aspiran a suceder a la romera saliente, Cathaysa Medina Brito Vallehermoso se reviste …

Dan comienzo las actividades de verano en el municipio de Alajeró 

Talleres, deportes, Ludoteca, actividades acuáticas, campus de fútbol y otros eventos forman parte de un …

Translate »