Turismo de Canarias libra al Ayuntamiento de Mogán 1,8 millones para la reforma del parque Nicolás Quesada

Yaiza Castilla destaca la importancia de afrontar obras que redunden en la imagen del destino a través de la creación de espacios singulares

La actuación consistirá en lograr una gran plataforma horizontal diáfana para la celebración de eventos, la instalación de un ‘skatepark’, una zona de juegos infantiles y un merendero mirador, entre otras

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención de 1.822.259 euros al Ayuntamiento de Mogán, en Gran Canaria, para acometer la rehabilitación integral del parque Nicolás Quesada. 

El principal objetivo de esta reforma es mejorar este espacio urbano peatonal, que se encuentra en la avenida de la Constitución, tanto para el disfrute de los vecinos como para mejorar el atractivo del área para los turistas.

De acuerdo con el proyecto y gracias a esta financiación se prevé lograr una gran plataforma horizontal libre de obstáculos en la que puedan celebrarse eventos culturales y de diversa índole, y para lo que también se llevará a cabo la ampliación del escenario existente. Así mismo, los usuarios tendrán a su disposición un espacio diáfano en el que realizar actividades diarias. El parque se complementará, además,  con la instalación de un skatepark, una zona de juego infantil y un merendero-mirador, y se acometerá  la mejora integral de los accesos.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, destaca la importancia de inversiones de este tipo, que “en este caso, no solo mejoran la imagen de cara a nuestros visitantes de un espacio singular del municipio de Mogán, como es el parque Nicolás Quesada, sino que supondrá una mejora para la convivencia de todos los vecinos, quienes podrán disfrutar de un lugar rehabilitado y adaptado a sus necesidades, al contar con nuevos equipamientos”.

Además, destaca que es una oportunidad única para crear un área que atraiga a los turistas. “Los visitantes actuales apuestan por la autenticidad y la integración con la población local, y lugares como este posibilitan esos encuentros y experiencias enriquecedoras”, matiza.

Por su parte, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, reitera su agradecimiento a la Consejería de Turismo por “recoger la demanda de mejora de esta infraestructura que ha quedado obsoleta debido al crecimiento poblacional del casco del municipio y que tras las obras supondrá un revulsivo para la zona”.

La subvención que concede el Gobierno de Canarias al Consistorio de Mogán, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, abarca el 100% del coste de la rehabilitación y se entregará con carácter anticipado. Las obras de este parque deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2023.

Te puede interesar

Ria Katharina Jahnke y Kibsain Lugo, ganadores del V Certamen Regional de Gastronomía

El campeonato, organizado por Acyre con la colaboración de Hecansa, se ha celebrado en el …

Las centrales térmicas de Endesa en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y el Hierro renuevan su certificado ambiental EMAS

Esta certificación voluntaria refuerza el compromiso de Endesa con la transición energética, al hacer públicos …

Translate »