Comenzaron las visitas de los grupos culturales del municipio a la Residencia La Inmaculada

Los usuarios y usuarias del referido centro ya han comenzado a disfrutar de villancicos y temas musicales navideños

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, ha organizado una programación cultural navideña con diversos grupos culturales del municipio, para amenizar el entorno de la Residencia La Inmaculada, a través de diferentes actuaciones musicales a desarrollar durante el mes de diciembre. Este jueves tuvo lugar la primera, con la presentación de la Agrupación Folclórica Hautacuperche.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, afirma que “la intención es brindar alegría a los usuarios y usuarias del centro, en estas fechas especiales. Así como también, amenizar su entorno diario con villancicos y música navideña, para que pasen un momento diferente y reaviven el espíritu navideño. Queremos que nuestros mayores sigan siendo partícipes de la riqueza cultural y manifestaciones folclóricas que nos caracterizan. Que sigan disfrutando de las tradiciones y costumbres de siempre”.

De igual forma, Vizcaíno hizo énfasis en que esta dinámica se desarrolla bajo el estricto cumplimiento del protocolo sanitario que garantiza la seguridad de los usuarios y usuarias.

Así pues, los grupos culturales participantes que se presentarán en los próximos días serán: la Escuela de Música San Sebastián, Agrupación Folclórica Chijeré, Asociación Cultural Ghomara, Parranda Chigadá y el Grupo Los Nostálgicos. Todos ellos serán los encargados de dar este año el toque musical navideño en la residencia.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …