Arona SOS Atlántico proyecta en La Gomera el documental, rodado en Canarias, ‘Cuánto vale una ballena’

El lunes, 13 de diciembre, en Casa de José Aguiar, en Agulo, con la presentación de la bióloga Natacha Aguilar


Una de las razones de que Arona SOS Atlántico esté realizando una edición especial en La Gomera es la certificación HOPE Spot, obtenida por la isla y que comparte con el municipio de Arona, por su riqueza marina y la presencia de cetáceos. El valor de las ballenas y la necesidad de que cuenten con una reserva natural es la tesis que defiende el documental ¿Cuánto vale una ballena?, rodado en Canarias, que proyectará el Festival, este lunes, 13 de diciembre, a las seis de la tarde, en Casa de José Aguiar, en Agulo. La película será presentada por la asesora de esta producción cinematográfica y doctora en Biología por la Universidad de La Laguna, Natacha Aguilar, que moderará, además, un coloquio al término de la proyección. Las invitaciones deben retirarse
previamente, por razones de seguridad anticovid, en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Agulo.


Esta edición especial en La Gomera cuenta con la colaboración de su Cabildo Insular, a través de su programa Reserva de la Biosfera, y de los ayuntamientos de Agulo, Hermigua, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró. Estas instituciones se suman así a las entidades que respaldan la programación del Festival Arona SOS Atlántico 2021:
Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur Turismo de Canarias], Cabildo de Tenerife [Cultura, Turismo de Tenerife, MUNA y Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología], Cabildo de La Gomera [Medio Ambiente], SECAC de Lanzarote, Fundación CajaCanarias, y Ayuntamiento de Arona.


El valor de una ballena


La Gomera es un paraíso para las ballenas, pero ¿damos los humanos el valor que merecen estos cetáceos? Esta es una de las preguntas que aborda el documental, rodado en Canarias, ¿Cuánto vale una ballena?, dirigido por Felipe Pinzón Barbosa y Juan Antonio Rodríguez Llano, en el que un grupo de científicos, entre los que se
encuentra la profesora Natacha Aguilar, nos acompaña por un viaje, físico y temporal, jamás contado sobre la vida de las ballenas.

Esta pieza audiovisual aborda también las amenazas a las que se enfrentan, la responsabilidad del ser humano y la necesidad de crear un área marina protegida en Canarias, como la solución más eficaz para conservarlas.


¿Cuánto vale una ballena? es un documental que coincide con la filosofía del Festival Arona SOS Atlántico: reivindicar la riqueza de nuestro medioambiente marino y alertar de las amenazas provocadas por el ser humano y la importancia de proteger nuestros océanos.

Ficha técnica

Producción: Ballenas y Hombres A.I.E.
Participan: Natacha Aguilar, Vidal Martín, May Gómez, Beatriz Ayala, Sergio
Hernández.
Producción ejecutiva: Virginia G. Rubio.
Dirección: Felipe Pinzón Barbosa, Juan Antonio Rodríguez Llano.
Guión: Rai Fernández.
Director de Fotografía: Pablo Valdivieso.

Director de Fotografía subacuática: Felipe Pinzón Barbosa.
Operador de cámara: Pablo Valdivieso, Luis Miguel Ruíz Gordón.
Piloto y operador de dron: Sebastián Heissel.
Cámara Subacuática: Felipe Ravina.
Voz narradora: Montserrat Domínguez.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »