Continúan las actividades culturales navideñas en San Sebastián de La Gomera

Este fin de semana tendrán cabida en la capital gomera diferentes manifestaciones culturales tales como: un show de magia, un espectáculo infantil y un concierto musical

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Cultura y Festejos, trae a la capital gomera este fin de semana, diferentes manifestaciones culturales tales como: un show de magia, un espectáculo infantil y un concierto musical. Todo esto en el marco del programa de Navidad y Reyes 2021-2022, organizado por el Consistorio capitalino, bajo el lema ‘Ya es Navidad en San Sebastián de La Gomera’. Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas, de aforo limitado y las mismas se desarrollarán bajo el protocolo sanitario vigente. Las entradas están disponibles a través de www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.

En este sentido, el primer evento a desarrollarse será el show de magia ‘Leyenda mágica de Navidad’. Una actividad para toda la familia, en la que disfrutarán de un recorrido por las curiosidades mejor guardadas de los elfos, los renos, Santa Claus y la señora Claus. Este show llega de la mano de la ilusionista canaria Jessica Guloomal, quien busca celebrar a través de esta presentación la temporada más especial y mágica del año. En concreto, se trata de un espectáculo de magia que acerca la Navidad a todos, de forma que no se pierda lo más importante de esta época: la ilusión. El evento será este viernes, 10 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Anfiteatro del Parque de La Torre del Conde.

De igual forma, este sábado, 11 de diciembre, continúa la diversión en Tecina con el espectáculo infantil de ‘Chincheta Baby’, un payaso clásico del circo, que presenta una función poética y repleta de mucho amor. Con la intención de divertir al público a través del arte de la tontería y la transmisión de valores. El acto se efectuará a las 18:00 horas, en el Parque de Las Eras.

Mientras que el mismo sábado, 11 de diciembre, a las 18:30 horas, se llevará a cabo en el Anfiteatro del Parque de La Torre del Conde, el concierto de Navidad, a cargo de la Asociación Cultural Ghomara, quienes con su inconfundible ritmo pondrán a cantar al público asistente, al son de las chácaras, el tambor gomero, el timple y el cuatro venezolano. Además, brindarán una pequeña muestra del trabajo que vienen realizando desde el 2018 – año en el que se creó esta agrupación – con el fin de mantener, transmitir y fomentar la manifestación cultural como fenómeno de expresión popular ante la sociedad.

‘Ya es Navidad en San Sebastián de La Gomera’

El programa de Navidad y Reyes 2021-2022 organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se desarrolla con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC).

Se trata de un variado calendario que contempla la celebración de más de 50 actividades culturales, deportivas, solidarias y de dinamización comercial, para la participación y el disfrute de toda la ciudadanía, en especial de los más pequeños, así como también para la promoción del tejido empresarial local.

La programación contenida en el programa estará sujeta a las medidas de seguridad establecidas en legislación, así como la evolución sanitaria en cada momento.

El aforo de los actos programados es limitado, por lo que su asistencia requerirá de inscripción previa en la web municipal www.sansebastiangomera.org.

Te puede interesar

El Cabildo se suma a la ´Declaración de Valladolid´ por la economía circular

El pleno de la Institución respalda dicha declaración trasladada por la Federación Española de Municipios …

La capital gomera estrena la ‘Plaza de San Sebastián’ junto a la ermita

Los locales y visitantes cuentan ahora con un nuevo espacio de recreo en el Casco …

Translate »