El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de vídeos en Tik Tok con tres premios de 200, 100 y 50 euros

El plazo de inscripción, que se realiza de forma online, permanecerá abierto hasta el próximo día 20 de diciembre. Podrá participar cualquier ciudadano gomero

El Cabildo de La Gomera presenta ‘Una vida plena y feliz’, una iniciativa que forma parte del programa de prevención de adicciones promovido por la Institución. De esta forma, se promueve la creación de vídeos en la red social TikTok con el fin de concienciar a la ciudadanía en materia de prevención de adicciones. El plazo de inscripción, que comienza este martes, 7 de diciembre, se prolongará hasta el próximo día 20, a las 14.00 horas.

La temática del vídeo debe estar relacionada con la prevención de adicciones. Se puede realizar de forma grupal, pero deberá ser presentado por una única persona responsable. No serán admitidos aquellos que utilicen un lenguaje xenófobo, machista, homófobo, racista, violento o de incitación al odio. 

El certamen cuenta con un primer premio dotado con 200 euros, un segundo de 100 euros y un tercero por valor de 50. El jurado, conformado por dos miembros del Cabildo Insular especialistas en la materia, y personalidades especializadas en el sector audiovisual, será el encargado de conceder los tres galardones. Asimismo, los  ganadores del certamen se anunciarán antes del 31 de diciembre a través de la web y las redes sociales del Cabildo.

En caso de que algún menor de edad quiera participar, deberá enviar autorización del padre, madre o tutor legal a la dirección de correo: prevdrogodependencialg@gmail.com. Del mismo modo, si recibe alguno de los premios, para su cobro, deberá aportar un justificante firmado por los mismos.

Cómo participar

Para concursar, los participantes deben subir un vídeo a Tik Tok incluyendo los hashtags #prevenciónlagomera y #vidaplenavidafeliz. Para ello, es imprescindible que la privacidad de la cuenta sea pública para poder visualizar los vídeos. A continuación, se debe rellenar el siguiente formulario de inscripción, en el que también se encuentran disponibles las bases del concurso. Podrán participar aquellas personas que residan, trabajen, estudien o hayan nacido en La Gomera.

Cualquier duda respecto al concurso, puede ser referida al correo electrónico prevdrogodependencialg@gmail.com.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …