La artista Anna Tugues creará una obra de pintura corporal para denunciar el cambio climático, en el Festival Arona SOS Atlántico

La Gomera, 3 de diciembre de 2021

Mañana, sábado 4 de diciembre, en la Playa del Carmen, Playa Santiago (Alajeró), a las 12 horas

El Festival Arona SOS Atlántico inicia su edición especial en La Gomera, con la que reivindica su importancia en la defensa de la riqueza marina, con una actividad de body paint a cargo de la artista Anna Tugues. Mañana, sábado 4 de diciembre, en la Playa del Carmen, en Playa Santiago (Alajeró), a las 12 de la mañana, creará una obra pictórica sobre la piel del cuerpo humano para denunciar los efectos negativos del Cambio Climático en los Océanos. 

Con el lema ¡Qué pinta tiene el cambio climático de los océanos!, los espectadores podrán disfrutar, en directo, del proceso de creación artística con el que Anna Tugues expresará las amenazas a las que la riqueza marina se enfrenta en la actualidad. 

Su atracción por el cine y el arte inspiró a esta joven maquilladora a formarse en caracterización y, de forma paralela, fue adentrándose en otras técnicas de maquillaje. Anna Tugues ha realizado maquillaje corporal para galas de diferentes carnavales y creaciones decorativas para eventos y acciones culturales. 

La Gomera, junto al municipio de Arona, la certificación HOPE Spot, por su riqueza marina y la presencia de cetáceos en una franja, y la declaración de primera reserva natural de ballenas en la Unión Europea. Con la colaboración de El Cabildo de La Gomera, a través de su programa Reserva de la Biosfera, y de los ayuntamientos de Hermigua, Vallehermoso, Valle Gran Rey, Agulo y Alajeró, el Festival Arona SOS Atlántico ha elaborado una programación, exclusivamente para la isla colombina, incluirá música, artes plásticas, conferencias, fotografías, cine e inmersiones en torno a la riqueza de nuestros océanos y las amenazas a las que se enfrentan. 

La octava edición del Festival Arona SOS Atlántico, cuenta, además, con el respaldo de Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur Turismo de Canarias], Cabildo de Tenerife [Cultura, Turismo de Tenerife, MUNA y Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología], Cabildo de La Gomera [Medio Ambiente], SECAC de Lanzarote, Fundación CajaCanarias, y Ayuntamiento de Arona. En esta edición especial de La Gomera, colaboran también los ayuntamientos de Hermigua, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró. 

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …