La programación del Día insular del Árbol inicia su actividad este jueves

El Cabildo acoge el 2 de diciembre una jornada de charlas de divulgación ambiental, mientras que el sábado día 4, en Alajeró, tendrá lugar una actividad de plantación y convivencia

Esta iniciativa de la Institución insular promueve la concienciación y participación ciudadana en materia de medio ambiente

La Gomera celebra durante esta semana el Día insular del Árbol con una programación de actividades que pretende promover la concienciación y participación ciudadana en materia de medio ambiente. Así, el Cabildo de La Gomera inicia la programación de actos abiertos al público general para conmemorar esta fecha.

Este jueves 2 de diciembre, a las 10.00 horas, tendrá lugar una actividad de educación ambiental y convivencia con el colectivo de Diversidad Funcional de La Gomera, en Tañe, en el municipio de Alajeró.

Ya por la tarde, el Salón de Plenos del Cabildo acoge, a partir de las 18.30 horas, una jornada de charlas de divulgación ambiental. La conferencia ‘Árboles y bosques, una misteriosa red’ correrá a cargo de Luis Antonio Gómez, biólogo y responsable técnico de Tragsatec en el servicio de seguimiento de variables ecológicas en el Parque Nacional de Garajonay; mientras que la bióloga y profesora del CEPA de La Gomera, María Esperanza Fontela, ofrecerá la conferencia ‘Erradicación del picudo rojo en Canarias, una experiencia única en el mundo’.

El broche final a la celebración del Día insular del Árbol lo pone la actividad de plantación y convivencia en Cruz de María, en Alajeró, el sábado 4 de diciembre a partir de las 09.30 horas. Se trata de una salida de campo abierta al público general, sin límite de edad. Asimismo, se informa que el punto de encuentro para su inicio se sitúa en la plaza del Ayuntamiento. Se recomienda llevar ropa cómoda, gorra, crema solar, ganas de disfrutar y se recuerda que no será necesario llevar desayuno.

Durante los últimos tres días, los escolares del CEIP Ruiz de Padrón, en San Sebastián de La Gomera, han plantado ejemplares vegetales en el marco del proyecto socio-forestal Plánta-te, con el que ya se han distribuido más de 20 mil especies vegetales autóctonas en la isla para su siembra. 

Te puede interesar

El Cabildo se suma a la ´Declaración de Valladolid´ por la economía circular

El pleno de la Institución respalda dicha declaración trasladada por la Federación Española de Municipios …

La capital gomera estrena la ‘Plaza de San Sebastián’ junto a la ermita

Los locales y visitantes cuentan ahora con un nuevo espacio de recreo en el Casco …

Translate »