Jesús Ramos apuesta por reforzar las campañas de promoción de Canarias como destino turístico

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera destaca que esta acción permite potenciar las bondades de nuestro clima frente al de los países emisores


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha apostado, este miércoles, por reforzar las campañas de promoción de Canarias como destino turístico. “La evolución de la pandemia será clave para la recuperación del turismo, pero debemos adelantarnos, con acciones como The other Winter, hacer nuestra tarea, con el objetivo de que podamos reactivar nuestra economía”, afirmó. 


“En estos momentos estamos apreciando una ligera recuperación del turismo,  pero también vivimos un aumento de la incidencia de la Covid-19 en los principales países emisores como Alemania, Reino Unido o Austria, al igual que en el territorio nacional y en Canarias”, afirmó. “Lo cierto es que la nueva variante Ómnicron no favorece la recuperación del sector turístico, sin embargo confiamos en que la ciencia pueda responder en el menor tiempo posible”, remarcó. 


A juicio del diputado por la isla de La Gomera, “es necesario impulsar campañas promocionales atractivas, como es el caso de the other Winter, enfocada en 14 mercados y que dispondrá de una partida, procedente de fondos Feder,  de cuatro millones de euros a fin de  captar clientes”. 


Resaltó, además, que la citada iniciativa promocional permite potenciar las bondades de nuestro clima durante nuestra temporada alta en comparación con el clima en los países emisores y atraer clientes durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, especialmente. “Esta acción es un ejemplo claro de la diversificación del turismo, con el fin de  ofrecer no solo sol y playa al visitante, sino otras opciones”, dijo.


Ramos puso en valor la negociación por parte de la Consejería de Turismo de Canarias con las aerolíneas del aumento de plazas áreas e insistió en la importancia de seguir trabajando en la realización de campañas para lograr llenar esos cupos. “Queda clara la implicación de la Consejería, con un trabajo evidente y directo”, puntualizó.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …