El Cabildo programa nuevas muestras de artesanía para impulsar la comercialización

La Institución insular apuesta por la dinamización de los oficios artesanos a través de jornadas de venta y exposición de sus productos en diferentes municipios a partir del 11 de diciembre

Curbelo apunta a la llegada de las fiestas navideñas y la temporada alta de turistas como dos factores que influyen en la consolidación de estas iniciativas 

El Cabildo de La Gomera ha presentado, este martes, la nueva programación de muestras de artesanía que comienzan el próximo 11 de diciembre y se prolongarán hasta el 12 de enero, recorriendo diferentes municipios con el propósito de impulsar la comercialización y dinamización de este sector. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien hizo hincapié en la recuperación de estos eventos en unas fechas donde se incentiva el consumo. 

“Los oficios artesanos constituyen un segmento económico que ha sabido salvaguardar parte del patrimonio cultural de la isla, al mismo tiempo que ha servido para generar economía en decenas de familias que tienen vinculación directa con el sector”, dijo Curbelo, antes de hacer hincapié en que la disposición de incentivos desde lo público es “fundamental si queremos impulsar el sector, de ahí que hayamos duplicado las cuantías destinadas a la artesanía en los presupuestos 2022, alcanzando los 120 mil euros”. 

En cuanto a la programación, el consejero de Artesanía, Miguel Melo, precisó que la primera muestra se celebrará en el municipio de Agulo, el próximo sábado, 11 de diciembre. Mientras, el 19 de diciembre será el turno de Hermigua, y ya el 2 de enero y el 12, en los municipios de Vallehermoso y Valle Gran Rey, respectivamente. 

Los artesanos interesados en participar tienen hasta el próximo jueves, 9 de diciembre, para formalizar su inscripción a través de la web insular www.lagomera.es/areas/artesania. Es necesario estar en posesión del carnet de artesano expedido por el Cabildo Insular, y que este esté en vigor, así como encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social. 

Asimismo, se dará prioridad en el proceso de selección a aquellos que hayan participado en la Feria Insular de Artesanía, celebrada durante los días 12, 13 y 14 de noviembre. En caso de no completarse el cupo, el resto de solicitudes se recogerán por orden de registro de entrada.

Para cualquier duda o aclaración, se podrá contactar a través del teléfono 922.140.185 o mediante correo electrónico scurbelo@lagomera.es.

Te puede interesar

El Cabildo se suma a la ´Declaración de Valladolid´ por la economía circular

El pleno de la Institución respalda dicha declaración trasladada por la Federación Española de Municipios …

La capital gomera estrena la ‘Plaza de San Sebastián’ junto a la ermita

Los locales y visitantes cuentan ahora con un nuevo espacio de recreo en el Casco …

Translate »