Vallehermoso une a Canarias a través del cuento

Esta quinta edición estuvo dedicada a las 8 orillas canarias y recorrió los distintos barrios del municipio

Este pasado domingo se clausuraba con éxito la V edición del Festival “Un Vallehermoso de cuentos” y que, bajo el lema “Ocho orillas”, acercó historias de todos los rincones del litoral canario a los diferentes barrios del municipio y donde bebés, niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de algunos de los narradores orales más importantes del Archipiélago.

Entre las novedades más importantes de esta edición que acaba de finalizar se encontraban los talleres para jóvenes de narración oral así como de ornamentación para mayores. Junto a ellos, el pasado sábado se celebró un espectáculo de cuentos con todos los narradores que contó con la colaboración especial musical de Arón Morales y la danza de DanSign y que tuvo una gran afluencia de público llamados por la música y las leyendas canarias narradas y cantadas.

La V edición del Festival “Un Vallehermoso de cuentos”, trajo hasta el municipio las actuaciones de Isabel Bolívar, Miguel Ángel Granados  y DanSign (Tenerife), Paco el Rubio (Gran Canaria), Cristina Temprano (Lanzarote), Arón Morales (La Gomera), Yenifer González (El Hierro), Antonio Fumero (La Palma) y Mon Peraza (Fuerteventura).

El Festival “Un Vallehermoso de cuentos” es una idea original de la compañía Contando Ando & Co., dirigida por los actores Miguel Ángel Granados e Isabel Bolívar y que, por quinto año consecutivo, trajo al municipio a lo mejor de la narración oral canaria, convirtiéndose este evento en el más representativo a nivel insular y uno de los más destacados del panorama canario. 

El Festival, organizado por el Ayuntamiento de Vallehermoso, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, la colaboración de Fred. Olsen., Diego Pun Ediciones y Librería Papelería ‘Más que papel’. 

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de mejora de la GM-1 entre la capital insular y el túnel de La Cumbre

La Institución insular destina siete millones de euros a la renovación integral de este tramo …

Valle Gran Rey se prepara para celebrar sus carnavales del 10 al 18 de marzo en el Puerto de Vueltas

Los días destacados de esta festividad se celebrarán el día 11 de marzo con el …

Translate »