El Gobierno canario impulsa sesiones de trabajo sectoriales en las islas para definir el Plan de Soberanía Alimentaria

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha impulsado una serie de encuentros de trabajo sectoriales que recogen las aportaciones necesarias para la elaboración del documento que definirá el Plan de Soberanía Alimentaria de Canarias. 

Se trata de seis sesiones de tipo presencial y online, de las cuales ya se han llevado a cabo dos en las islas de Tenerife y Gran Canaria, que servirán para reunir y analizar el material previo que se ha trabajado con el objetivo de desarrollar una estrategia agroalimentaria que culmine en un plan de acción que favorezca el autoabastecimiento, los circuitos de proximidad, alimentación saludable y producción del sector primario sostenible, todo, desde el punto de vista medioambiental, económico y social. En la metodología de trabajo se cuenta con la experiencia de los consumidores y la participación de expertos para determinar el marco conceptual en el que están implicados grupos de interés y agentes sociales. 

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha destacado que “el futuro pasa por un mayor grado de autoabastecimiento que conllevará más economía en las zonas rurales y una dieta más fresca y saludable”. La responsable regional del área apuntó que “las opiniones de los agentes implicados enriquecerán un documento que será fundamental para el archipiélago”. 

“Una región ultraperiférica como Canarias tiene que contar con un sector primario estratégico y fuerte que garantice la mayor autosuficiencia posible en cuestiones básicas como es la alimentación”, explicó.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide impulsar ya la reforma legislativa para compartir la tutela de los menores inmigrantes llegados a las Islas

El representante gomero incluye una enmienda sobre la financiación de la acogida en el acuerdo …

El ICHH recuerda que se acuda a donar sangre y plaquetas durante el carnaval

Se recuerda que todos los grupos sanguíneos son imprescindibles para mantener las reservas de hemoderivados …