San Sebastián de La Gomera acoge dos talleres sobre Prevención en adicciones: salud, emociones y juventud

El primer taller estará dirigido a familias, para concienciar sobre esta problemática. Mientras que el segundo taller será para técnicos, con el fin de actualizar conocimientos en este ámbito

San Sebastián de La Gomera acogerá en los próximos días, dos talleres sobre Prevención en adicciones: salud, emociones y juventud. El primer taller estará dirigido a familias, para concienciar sobre esta problemática. Mientras que el segundo taller será para técnicos, con el fin de actualizar conocimientos en este ámbito. Se trata de una actividad organizada por la Asociación San Miguel Adicciones, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, como parte de las estrategias y acciones coordinadas a través de la Mesa de Salud Municipal, para la prevención y promoción de la salud en la localidad.

La primera jornada para familias, se realizará el próximo lunes, 29 de noviembre, desde las 16:30 hasta las 19:30 horas. Mientras que la segunda jornada para técnicos, se efectuará el próximo martes, 30 de noviembre, desde las 08:30 hasta las 12:30 horas. Ambos se llevarán a cabo en el Centro Juvenil del municipio. Las inscripciones para la modalidad de las familias será a través del número de teléfono del departamento de Servicios Sociales del Consistorio capitalino, el 922870236. Mientras que para la modalidad técnica deberán inscribirse a través dehttps://www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, destaca la labor que viene realizando en el municipio la Asociación sin fines de lucro, San Miguel Adicciones, quienes cuentan con una sede en la capital gomera, para ofrecer una atención integral y especializada, sin necesidad de trasladarse a Tenerife. Asimismo, Vizcaíno recalca que “la idea es abordar la problemática del colectivo juvenil en el municipio. Enfocar la atención en el ámbito preventivo desde edades tempranas, y apoyar también a las familias en los procesos de intervención, concienciarlos y brindarles las herramientas necesarias para que ejerzan un papel preventivo eficaz”.

Cabe destacar que este proyecto integral de prevención a las adicciones y el tratamiento de las conductas adictivas, busca brindar asistencia, no sólo al individuo afectado, sino también a sus familiares. Todo esto a través de una atención integral, especializada y un servicio de apoyo adaptable a las diferentes circunstancias concretas de cada unidad.

De igual forma, a través de la realización de diferentes jornadas técnicas, se busca actualizar, aportar y avanzar en las diferentes nociones y consideraciones acorde a las necesidades y realidades existentes en este ámbito.

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Translate »