Charla-taller para verseadores este próximo sábado en Hermigua

El próximo sábado 13 de noviembre a las 19:00 de la tarde tendrá lugar en la Casa Creativa de Hermigua una charla-taller para verseadores por parte de Tata García, cantante y autora teatral, experta en décima espinela y considerada una de las más relevantes improvisadoras de Canarias.

Su taller, «Apalabrando en décima espinela», es un acercamiento a la tradición oral de la improvisación y el recitado de décimas que tanto arraigo tiene en nuestras islas y en Latinoamérica. Las mujeres que practicaban esta tradición en nuestras islas fueron numerosas en otro tiempo. La ponente ha realizado una interesante búsqueda de las letras de estas creadoras y nos hablará de ellas en esta charla, a la cual seguirá un taller práctico en el que las y los asistentes que lo deseen podrán versear casi sin darse cuenta, dando rienda suelta a su pensamiento, sus sentimientos y la memoria colectiva a través de cada verso y de la música.

El acto estará organizado por la Asociación Procultura Siglo XXI y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …