El atletismo, protagonista del Otoño Cultural CajaCanarias en El Hierro y La Gomera

El circuito diseñado en el entorno del Puerto de La Estaca acoge el próximo sábado, a partir de las 12:00 horas, la I Reunión de Marcha Atlética Fundación CajaCanarias-Villa de Valverde

El 20 de octubre, la Avenida Marítima de San Sebastián de La Gomera es el itinerario elegido para albergar la I Carrera Solidaria Fundación CajaCanarias “Corremos por La Palma”

Cto. España 1a División Mujeres La Nucia

La Fundación CajaCanarias ha programado, en el marco de su Otoño Cultural 2021, una doble cita atlética con el objetivo de fomentar e impulsar esta disciplina deportiva en las islas de El Hierro y La Gomera. Las citadas actividades tendrán lugar los días 13 y 20 de noviembre, respectivamente, y cuentan con la colaboración de los clubes de atletismo Princesa Teseida y CEA Almogrote, además de las instituciones locales e insulares.

De este modo, el próximo sábado, a partir de las 12:00 horas, el circuito homologado del Puerto de la Estaca acogerá la I Reunión de Marcha Atlética Fundación CajaCanarias-Villa de Valverde, una prueba que se desarrollará bajo la normativa oficial de la RFEA, cumpliendo todos sus requisitos técnicos, y que supondrá un evento deportivo trascendental para los marchadores del archipiélago, toda vez que se celebra con anterioridad al Nacionalidad de la especialidad. Además del recorrido diseñado para la categoría absoluta, la Reunión de Marcha Atlética contará con pruebas para categorías de base (sub 8 a sub 18), así como en máster. Junto al Club de Atletismo Princesa Teseida, la organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde y del Cabildo de El Hierro.

Siete días después, y también a partir de las 12:00 horas, el Otoño Cultural CajaCanarias impulsará la I Carrera Solidaria Fundación CajaCanarias “Corremos por La Palma”, que tendrá lugar en la Avenida Marítima de San Sebastián de La Gomera. Junto al CEA Almogrote, el Ayuntamiento de la capital y el Cabildo Insular, la Fundación CajaCanarias ha diseñado un recorrido con diferentes distancias para la participación de atletas de categorías por edades, así como absoluta. El coste de inscripción, de 5 euros, irá destinado de manera integra a los afectados por la actual situación volcánica en la Isla Bonita y el evento contará, además, con actuaciones musicales y entrega de medallas a todos los participantes.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …