Valle Gran Rey inicia la temporada de llegada de cruceros

El calendario de llegadas prevé un total de 18 escalas entre los meses de noviembre y abril 

El municipio de Valle Gran Rey inicia este viernes la temporada de cruceros con la llegada al Puerto de Vueltas del buque Island Sky. De esta forma se abre una temporada de escalas que se prolongará hasta el próximo mes de abril y que prevé la llegada de 18 buques a la infraestructura dependiente de Puertos Canarios ubicada en el municipio. 

El alcalde de la localidad, Ángel Piñero, hace hincapié en que la llegada de estos cruceros supone una gran oportunidad para consolidar al municipio como escala de cruceros, afianzando el destino. “Se trata de una acción que se hace posible gracias a la cooperación entre las diferentes administraciones implicadas”, explica Piñero. 

Por su parte, la concejal de Turismo, Teresa Ortiz, pone en valor la llegada de este tipo de turistas al municipio, señalando que “durante unas horas, estos turistas pueden recorrer el municipio y conocerlo de primera mano, algo que puede influir en ellos a la hora de seleccionar destino en sus próximas vacaciones”. 

El Island Sky, primer buque que llegará al Puerto de Vueltas, tiene una capacidad de 120 pasajeros y 60 tripulantes. Se trata de un buque de la naviera Noble Caledonia que ya ha visitado la localidad en ocasiones anteriores. 

El Star Flyer, de la naviera sueca Star Clippers, recala por primera vez en Vueltas el día 13 de noviembre. Se trata de un barquenite de cuatro mástiles, construido como crucero y con capacidad para albergar a 170 pasajeros y 70 tripulantes.  

El 23 de noviembre será el turno para La Belle des Oceans, un buque de la naviera CroisieEurope, que visitará por primera vez el municipio y repetirá hasta en nueve ocasiones más en esta temporada. Se trata de un buque de 103 metros de eslora y una capacidad de 130 pasajeros. 

El buque de mayor eslora que albergará el Puerto de Vueltas en esta temporada, el Vasco de Gama, llegará el 25 de noviembre y cuenta con una capacidad para 1000 personas y más de 500 tripulantes.

La temporada de cruceros la cerrará el Hebridean Sky, quien visitará el Puerto hasta en cuatro ocasiones, la primera de ellas el día 2 de enero y la última el 22 de abril. Se trata de un buque de 90 metros de eslora operado por la naviera Noble Caledonia.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …