Charla sobre el folclore canario este próximo sábado en Hermigua

El próximo sábado 6 de noviembre a las 18:30 de la tarde tendrá lugar una actividad diversa en la Plaza de La Encarnación de Hermigua. José Antonio Fajardo y Juan de León (artistas afincados en Gran Canaria) vendrán a ofrecer su visión particular del folclore en una charla/debate mediada por el secretario de la asociación organizadora, Procultura Siglo XXI, para más tarde cada artista realizar dos demostraciones musicales propias. 

Fajardo es un artista con una trayectoria tanto insular como nacional, habiendo actuado en festivales de relevancia como el Womad en el año 2019. En un mes presentará su nuevo disco producido por el sello Repetidor titulado Intuición.

Juan de León es un artista que, junto a otros esfuerzos colectivos insulares, ha comenzado a tratar de acercar los materiales electrónicos hacia las formas folclóricas canarias. Su más reciente trabajo Piedraviva es prueba de ello, tratándose de una colaboración junto a la cantante Carmen Rodríguez y el timplista Iván Hernández, donde convergen discurso folclórico junto a materiales contemporáneos. 

Ambos artistas visitan por primera vez La Gomera, en lo que será una actividad que tratará de buscar la reflexión en torno a un elemento cultural identitario tan importante como es el folclore canario, su futuro y responsabilidad civil y su concepción artística del mismo.

El acto estará organizado por la Asociación Procultura Siglo XXI y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua.

Te puede interesar

ASG ve una garantía encomendar a Visocan el programa para fomentar el alquiler de viviendas vacías

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, considera que “es la herramienta adecuada …

CaixaBank Dualiza, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera reúnen a empresas de la Isla para analizar las oportunidades que les ofrece la nueva ley de FP

Las empresas locales enfrentan desafíos importantes, como la insularidad, la competencia de otros destinos turísticos …