El Consistorio capitalino presenta en Tecina el proyecto cultural ‘San Sebastián de La Gomera, memoria viva’

Este proyecto plasmará a través de un audiovisual la historia de los barrios del municipio capitalino, contada por sus propios protagonistas, la vecindad

El Consistorio capitalino presentó este martes, 26 de octubre, en Tecina, el proyecto cultural y de participación ciudadana denominado ‘San Sebastián de La Gomera, memoria viva’, el cual pretende poner en valor la memoria de los vecinos y vecinas del municipio, para reflejar la identidad de los distintos barrios que lo conforman.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, señala que “con este encuentro el proyecto va tomando cada vez más forma, ya que son más los vecinos y vecinas que aceptan con gran entusiasmo la invitación a formar parte de un audiovisual que busca reconstruir y dar a conocer la historia de cada uno de los barrios del municipio, desde la tradición oral, a través de entrevistas a los verdaderos protagonistas de este proyecto, que son ustedes, la vecindad”.

Reyes asistió a la actividad en compañía de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera; la concejala de la zona de Tecina, Fidela Hernández Curbelo; el educador social, Juan Trujillo Herrera y el historiador encargado de realizar la investigación para dicho proyecto, Iván González Gómez.

Cabe destacar que la fase de entrevistas y grabaciones para la obtención de los testimonios, ya comenzó en el casco de San Sebastián, La Lomada, La Gallarda y a partir de hoy comienza en la zona de Tecina, y así sucesivamente se irá desarrollando esta misma dinámica en todos y cada uno de los barrios que conforman el municipio de San Sebastián de La Gomera.

‘San Sebastián de La Gomera, memoria viva’

Este proyecto se basa en la recopilación de la historia de los barrios de la capital gomera, a través del patrimonio oral de sus vecinos y vecinas, para dar continuidad en el tiempo al legado de los mayores. Asimismo, se busca enriquecer y enaltecer las raíces, costumbres, tradiciones y el gentilicio, para que todo en conjunto se convierta en un modelo y atractivo turístico que invite a los visitantes a conocer más de cerca la historia de los barrios de la capital gomera.

Para la elaboración de este proyecto se procederá a realizar entrevistas y grabaciones para obtener los testimonios de los vecinos y vecinas que se ofrezcan a colaborar en el mismo, y de esta forma puedan ser rescatadas y plasmadas sus memorias. A su vez, se realizará una recopilación de imágenes antiguas que las personas participantes puedan proporcionar para resaltar la memoria histórica de forma gráfica a través de un audiovisual que englobe todo el material recopilado.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …