ASG apoya las candidaturas presentadas para la Junta de Control de RTVC, esencial para desbloquear la situación del ente

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza, insiste en la necesidad de conformar la Junta de Control y aprobar el mandato marco 


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha manifestado esta mañana, durante la Comisión de Control de RTVC en el Parlamento regional, el apoyo de su formación política a las candidaturas presentadas para constituir la Junta de Control de Radiotelevisión Canaria (RTVC), esencial para desbloquear la situación actual del ente.


Mendoza, en primer lugar, puso en valor la experiencia personal y profesional de los diferentes candidatos a la Junta de Control. Asimismo, les deseó suerte en esta nueva andadura, en caso de que finalmente sea ratificado, “ya que se trata de un organismo fundamental para velar por este servicio público, como es RTVC, y que el mismo permita garantizar a la ciudadanía un contenido de calidad”.


A juicio de la diputada por la isla de La Gomera, “es fundamental desbloquear la situación actual de Radiotelevisión Canaria y que se constituya, al fin, la Junta de Control”. Además, insistió en que “también es prioritario que se apruebe el mandato marco, trámite que depende de los grupos parlamentarios, en el que se tiene que definir el modelo de gestión del ente, para que el mismo pueda desplegar toda su eficacia”.


“Desde ASG tenemos claro nuestra apuesta por un modelo de gestión  público, pero es necesario que el resto de fuerzas políticas defina qué tipo de gestión apoya, con el objetivo de llegar a entendimientos cuanto antes y así desbloquear la situación que viene sufriendo el ente desde hace años”, defendió.

Te puede interesar

El magistral violinista barroco Andoni Mercero actúa mañana domingo,17 de marzo, en San Sebastián de La Gomera 

El concierto forma parte del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias que finaliza su …

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …