Exposaldo de La Gomera abre sus puertas con más de 40 expositores e importantes descuentos

Durante este fin de semana, el parking anexo al Centro de Visitantes de la capital insular acoge el principal evento comercial de la isla con más de 16 horas de programación lúdica y musical 

El mayor espacio de ventas de La Gomera abrió sus puertas, este sábado, en una nueva edición de Exposaldo. Una apuesta comercial impulsada por el Cabildo insular y que ha congregado a más de 40 establecimientos de diferentes municipios para acercar a los clientes una amplia gama de productos con importantes descuentos. 

Se trata de una acción enmarcada en la estrategia de dinamización que promueve la Consejería de Comercio y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, las asociaciones de empresarios, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el patrocinio de la Fundación La Caixa. 

Durante las dos jornadas de programación se fomenta el consumo local a través de ofertas y sorteos que se unen al resto de actividades musicales y lúdicas para todas las edades. Además, hay espacio para las catas de vinos y degustaciones de productos agroalimentarios con la cooperación del Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de La Gomera. 

En el transcurso del acto de apertura, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, insistió en crear espacios de este tipo para poder ofrecer mecanismos que permitan a los establecimientos de la isla sacar su stock e impulsar las ventas, a unas semanas del inicio de la temporada navideña. De esta forma, confió en que al cierre de Exposaldo los resultados sean positivos y, una vez más, el tejido comercial cumpla con las expectativas marcadas. 

“Tenemos un amplio abanico de oferta comercial, que parte de iniciativas empresariales con gente comprometida y que apuesta por desarrollar sus proyectos en La Gomera, de ahí que apostemos por estimular el gasto y, por tanto, la actividad económica de un segmento que genera más de 800 empleos en el ámbito insular”, aseveró. 

Las acciones previstas por el Cabildo continuarán durante los próximos meses, tal y como adelantó el consejero de Comercio, Miguel Melo, quien informó sobre la celebración de la Feria Insular de Artesanía entre el 12 y el 14 de noviembre. “Serán tres jornadas de apertura que también permiten revitalizar el comercio y la artesanía, dos sectores fundamentales en el tejido productivo insular y en la apuesta por la diversificación”, precisó. 

Por su parte el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, hizo hincapié en la oportunidad que cada año tiene la capital insular de acoger este evento, que viene a sumar en la programación de actividades que desde el Ayuntamiento se establece. En este sentido, mostró su agradecimiento al Cabildo insular por la recuperación de la iniciativa y a su vez manifestó su satisfacción por ver la gran cantidad de personas que han acudido a este Exposaldo, «lo que es una buena señal. Significa que hay una buena aceptación. Se evidencian las ganas de los vecinos y vecinas de volver a salir a las calles, de pasear y de consumir». El primer edil también aprovechó para darle la bienvenida una edición más a los comercios de los otros municipios que están participando en esta exposición. Asimismo, destacó la presencia del crucero que se encuentra hoy en el Puerto de San Sebastián de La Gomera, y lo calificó como «un plus y un atractivo más que complementa esta actividad. Un punto a favor del turismo y la dinamización comercial que estamos promocionando hoy y mañana, para revitalizar la economía, qué tanta falta hace».

Programación Exposaldo 2021

Sábado 23 de octubre

10.00 horas. Apertura de Exposaldo.

10.30 – 13.30 horas. Taller infantil ´Ven y crea tu llavero`, a cargo del PFAE-GJ del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

11.00 horas. Inauguración oficial.

11.00 horas. Inicio de la programación especial de Rumberos FM

12.00 horas. Actuación musical en directo. 

12.30 horas. Cata comentada: armonía de vinos y tapas a cargo del Consejo Regulador, Denominación de Origen Vinos de La Gomera.

17.00 horas. Actuación DJ.

18.00 horas. Actividades infantiles.

19.00 horas. Actuación grupo musical en directo.

21.00 horas. Cierre de Exposaldo.

Domingo 24 de octubre

10.00 horas Apertura de Exposaldo.

11.00 – 12.30 horas. Talleres a cargo de la Asociación Tercera Edad Iballa.

11.00 horas. Actividades infantiles.

12.00 horas. Actuación musical en directo. 

15.00 horas. Acto de clausura de la feria.

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Translate »