Melodie Mendoza: “Debemos articular las medidas necesarias para que el alumnado de La Palma no vea afectado su curso escolar”

Asegura que es fundamental poner a disposición de los alumnos todos los medios necesarios para evitar situaciones de desventaja respecto al resto del alumnado en Canarias 


Valora el trabajo realizado por la Consejería de Educación y la comunidad educativa por intentar que las familias se sientan respaldadas en estos momentos de tanta dificultad


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Medoza, ha pedido, este viernes, a la Consejería de Educación, garantizar la disponibilidad de todos los medios necesarios para garantizar la continuidad del curso escolar para el alumnado afectado por la erupción volcánica.


En este sentido, durante su intervención, hizo hincapié en la importancia de facilitar las herramientas necesarias para llevar a cabo el curso escolar con la mayor normalidad posible. Insistió en que se tenga en cuenta, dada la situación de excepcionalidad, a las familias que no tienen acceso a internet o que tienen dificultades para disponer de herramientas digitales, ya que según la diputada, “este suceso no puede suponer un retroceso en la formación de los alumnos y alumnas de la isla de La Palma”.


La diputada autonómica lamentó el “grave impacto” que la erupción ha ocasionado en varias infraestructuras educativas de los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane, donde los centros de Los Campitos, Todoque y La Laguna han quedado sepultados por la lava. Mientras, los colegios de Puerto Naos, Jedey y Las Manchas de Abajo han tenido que reubicar sus actividades en otros espacios educativos de la comarca oeste.


“Me consta el intenso trabajo que lleva realizando la Consejería desde que comenzó la crisis volcánica para lograr que la comunidad educativa restableciera cuanto antes su actividad, además de otras medidas que se han ido implementando. Se han reorganizado las rutas de transporte escolar y el servicio de comedor; se ha elaborado el Plan de actuación escolar ante las emisiones de la actividad volcánica, que ya está disponible en la web de la Consejería y se han revisado las infraestructuras educativas para conocer su estado”, precisó.


Mendoza aprovechó para lanzar un mensaje de apoyo a la comunidad educativa de La Palma, a la que transmitió un mensaje de esperanza. “A pesar de las dificultades y el desaliento que ahora sienten, estoy segura que entre todos, vamos a ser capaces de ayudarles para lograr normalizar sus vidas cuanto antes”, dijo, antes de reiterar que “se deben mantener los esfuerzos de trabajo para lograr que tanto el personal docente como no docente, el alumnado y las familias, sientan el respaldo que en estos momentos necesitan, en lo personal, profesional y educativo y se articulen cuantas medidas sean necesarias para que puedan desarrollar su actividad lectiva en las mejores condiciones posibles”.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …