El Cabildo de La Gomera desarrolla acciones de sensibilización en salud mental

La Consejería de Políticas Sociales ejecuta, durante el mes de noviembre, una campaña de concienciación sobre la importancia de la atención a la salud mental y la lucha contra los estigmas

Curbelo destaca la puesta en marcha de este proyecto con el fin de atender las necesidades de la ciudadanía en el área de la salud mental

El Cabildo de La Gomera ejecuta acciones de sensibilización en salud mental, concretamente, durante el mes de noviembre, en el que se llevará a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia de la atención a la salud mental y la lucha contra los estigmas. Se trata de una iniciativa promovida desde la Consejería de Políticas Sociales de la Institución insular, enmarcada en el programa anual destinado a la salud mental.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó la puesta en marcha de este proyecto con el fin de atender las necesidades de la ciudadanía en el ámbito de la salud mental, cuyo número de pacientes se ha acrecentado como consecuencia de la pandemia. “Desde la Institución apostamos por la integración comunitaria y el desarrollo de una vida plena de los ciudadanos, en una sociedad con prejuicios en torno a la salud mental, contribuyendo así en reforzar la atención psicológica y concienciar a la población sobre el problema y derribar tabúes en torno a ello”, añadió.

Por su parte, la consejera de Políticas Sociales, Beatriz Santos, detalló que el plan de actividades planeadas para esta campaña se articula en tres líneas de actuación. La primera, la sensibilización sobre la salud mental para jóvenes, con una exposición itinerante por todos los Centros de Enseñanza Obligatoria en la isla, en la que se mostrarán obras pictóricas de los usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial de La Gomera y paneles informativos sobre salud mental.

La segunda iniciativa consta de charlas al alumnado de primero y segundo de bachillerato, acerca del papel del estigma social hacia las personas con enfermedades mentales y la influencia de las drogas en edades tempranas sobre el posterior desarrollo de enfermedades mentales.

Mientras, la tercera actividad permite que el resto de la ciudadanía se sensibilice con la salud mental, a través de una exposición de pintura que tendrá lugar en la Casa de Colón, entre el 9 y 18 de noviembre, elaborada con las obras autoría de los usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial.

Asimismo, Santos agradeció la colaboración por parte del IES San Sebastián de La Gomera, así como del Área de Salud Mental del Servicio Canario de Salud, implicados en el desarrollo de la programación. 

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …