La Gomera acoge este fin de semana la nueva edición de Exposaldo

Más de cuarenta establecimientos participan en el mayor evento comercial de la isla que este año abre sus puertas el sábado 23 y el domingo 24, en el parking anexo al Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera

Casimiro Curbelo asegura que es un momento crucial para impulsar la dinamización del sector comercial justo a las puertas de las fechas navideñas

Adasat Reyes confía en que, con este evento, la capital se convierta en un punto de encuentro para la dinamización comercial y social de la isla

El Cabildo de La Gomera ha presentado, este miércoles, la nueva edición de Exposaldo. En la presentación, estuvieron presentes el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo; el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; el consejero insular de Comercio, Miguel Melo; el concejal de Comercio, Libertad Ramos, y la directora de la oficina de CaixaBank en San Sebastián de La Gomera, Vanesa Padrón.

Exposaldo es el mayor evento comercial que se celebra en la isla y que se retoma después del aplazamiento de la pasada edición por la crisis sanitaria. En esta ocasión, participan más de 40 expositores en un espacio dedicado a la dinamización del sector con un programa de acciones que facilitará la comercialización, a partir de importantes descuentos y precios de saldos. 

La reanudación del evento pone en marcha la hoja de ruta para la normalización del calendario de actividades anuales que la Institución venía desarrollando antes de la pandemia, según destacó el presidente, Casimiro Curbelo, quien reiteró la funcionalidad de esta cita para incentivar el consumo “en un momento crucial para este sector, gravemente castigado durante la pandemia”. 

Así, subrayó que los incentivos desde las administraciones públicas “deben dimensionarse para atender a esta realidad”, y puso como ejemplo la cooperación directa que se ha diseñado desde el Cabildo con una consignación presupuestaria superior a los tres millones de euros y que van directamente a autónomos y pymes de La Gomera. “Recientemente terminó el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas y, ahora, estamos inmersos en el proceso de resolución”, precisó. 

Curbelo avanzó que Exposaldo contará con una representación de establecimientos vinculados con la moda, juguetería, tecnología, deportes, artesanía y perfumería. Además, de disponer de una zona destinada a la venta de vehículos de ocasión, al igual que productos agroalimentarios y asociaciones sin ánimo de lucro de la isla. “Es una oportunidad para impulsar el consumo local a precios competitivos, justo a las puertas de las fechas navideñas”, aseguró. 

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, hizo hincapié en la oportunidad de dinamización e incentivo comercial que supone para el municipio la recuperación de la celebración de Exposaldo, que este año se traslada al parking anexo al Centro de Visitantes, con el fin de garantizar la disposición de un espacio abierto que permita cumplir con las medidas sanitarias establecidas. “Desde la Corporación municipal seguimos colaborando con el Cabildo para acoger este tipo de eventos que nos acercan a la normalidad en el ámbito económico, comercial y social”, añadió.

Desde la Fundación La Caixa, Vanesa Padrón, recordó que en esta ocasión se vuelven a sumar a la iniciativa con la finalidad de impulsar su apuesta por cooperar con el sector comercial de La Gomera, de tal forma que se propicie el consumo en la isla y, por tanto, el comercio local. 

Dos jornadas con más 16 horas de programación

Exposaldo abrirá sus puertas el sábado 23 de octubre a las 10.00 horas. Desde entonces se sucederán los talleres infantiles, las actuaciones musicales, al igual que varias catas comentadas a cargo del Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de La Gomera. En esta jornada, la programación concluirá a las 21.00 horas, para volver a retomar la actividad el domingo 24 de octubre, entre las 10.00 horas y las 15.00 horas, precisó el consejero de Comercio, Miguel Melo.

Exposaldo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, las asociaciones de empresarios de la isla y el patrocinio de la Fundación La Caixa. 

Programación Exposaldo 2021

Sábado 23 de octubre

10.00 horas. Apertura de Exposaldo.

10.30 – 13.30 horas. Taller infantil ´Ven y crea tu llavero`, a cargo del PFAE-GJ del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

11.00 horas. Inauguración oficial.

11.00 horas. Inicio de la programación especial de Rumberos FM

12.00 horas. Actuación musical en directo. 

12.30 horas. Cata comentada: armonía de vinos y tapas a cargo del Consejo Regulador, Denominación de Origen Vinos de La Gomera.

17.00 horas. Actuación DJ.

18.00 horas. Actividades infantiles.

19.00 horas. Actuación grupo musical en directo.

21.00 horas. Cierre de Exposaldo.

Domingo 24 de octubre

10.00 horas Apertura de Exposaldo.

11.00 – 12.30 horas. Talleres a cargo de la Asociación Tercera Edad Iballa.

11.00 horas. Actividades infantiles.

12.00 horas. Actuación musical en directo. 

15.00 horas. Acto de clausura de la feria.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …