El Gobierno regional promueve la creación de la Asociación de Productores de Mojo Canario

La sede tinerfeña de GMR Canarias, empresa adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, acogió la pasada semana una reunión de trabajo para abordar el proyecto de creación de la Asociación de Productores de Mojo Canario, una iniciativa que parte de un grupo de productores de las islas para revalorizar esta elaboración típica de la gastronomía del archipiélago. 

Con el objetivo de apoyar a las asociaciones de productores y cooperativas en su desarrollo, GMR trabaja en un proyecto de consultoría para constituir la Asociación de Productores de Mojo Canario y definir una marca de calidad de referencia de esta elaboración tradicional de las Islas Canarias.

Como parte fundamental de la iniciativa, GMR Canarias desarrollará junto al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), también adscrito a la Consejería, y la consultora Luaces, un reglamento único para la creación de la marca Mojo Canario. 

En este documento se establecen los requisitos básicos que deberán tener las empresas productoras que se quieran acoger a ella, así como las características y variaciones de los mojos que queden dentro de esta figura de calidad. Un reglamento imprescindible que nace con el objetivo de evitar imitaciones, facilitar el reconocimiento de autenticidad por parte de los consumidores y potenciar el valor como producto local del mojo canario.

El consejero delegado de GMR, Pablo Zurita, señaló que “la constitución de esta nueva asociación de productores es un paso más por diferenciar nuestros productos locales, dándoles el valor que poseen y ayudándolos a su posicionamiento comercial”.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …