Ventura del Carmen Rodríguez celebra los avances del Gobierno de Canarias para la ampliación del Puerto Playa Santiago

El proyecto, que ha estado paralizado más de una década, ha  recibido este año un impulso definitivo con la adjudicación del proyecto técnico

Canarias,  7 de octubre de 2021.- La diputada del grupo parlamentario socialista por la isla de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, celebra que gracias a los avances alcanzados por el Gobierno de Canarias se pueda trabajar ya en la redacción del proyecto técnico del Puerto de Playa Santiago, cuya adjudicación se ha comunicado oficialmente esta semana.

Ventura del Carmen Rodríguez recuerda que esta iniciativa, que llevaba paralizada desde hace una década, ha tenido este año un impulso definitivo gracias al trabajo conjunto desarrollado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Alajeró, tras encontrar la mejor alternativa para la realidad insular.

La diputada parlamentaria socialista apunta que “es una muy buena noticia para el municipio de Alajeró, pero también para el conjunto de la isla, ya que esta actuación permitirá dinamizar la actividad económica insular, a la vez que favorecerá el tráfico pesquero y comercial”. Asimismo, Ventura del Carmen Rodríguez subraya que esta propuesta para el puerto contempla la protección de los establecimientos situados en primera línea de la avenida frente a las inclemencias del tiempo.

El puerto de Playa Santiago constituye un enclave estratégico fundamental en las comunicaciones marítimas de la isla de La Gomera. Esta nueva infraestructura permitirá albergar ferris de grandes dimensiones, dispondrá de más espacio para el uso pesquero, contará con capacidad para el atraque de buques con vehículos y una zona para embarcaciones deportivas.

Te puede interesar

Vallehermoso dispondrá de Policía Local tras la aprobación de la OPE con los representantes sindicales municipales

El Ayuntamiento avanza que las negociaciones con la Consejería de Educación avanzan para que la …

La capital presenta el libro sobre la memoria viva de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento recoge la historia oral de los barrios de la capital recogida a través …

Translate »