Fred. Olsen Express recibe en Filipinas su nuevo trimarán, que partirá hacia Canarias en los próximos días

  • La naviera prevé que el Bañaderos Express comience a operar en las islas a principios de noviembre.
  • La tripulación ultima las pruebas desde Filipinas para comenzar el gran viaje.
  • La incorporación de la nueva embarcación posiciona a la compañía a la vanguardia en comodidad, tecnología y sostenibilidad a nivel mundial.

Fred. Olsen Express ha procedido al izado de bandera del nuevo trimarán de la flota, el Bañaderos Express, tras la celebración en el astillero de Austal en Filipinas de la ceremonia de entrega del buque. En el acto participó el presidente de Austal Filipinas, Wayne Murray, y el capitán del barco, Juan Antonio Rojas, junto al resto de su tripulación.

Rojas explicó que en los próximos días el equipo de la naviera concluirá los preparativos para que el Bañaderos Express comience el gran viaje que lo traerá hasta Canarias, con la previsión de que empiece a operar en las Islas a principios del próximo mes de noviembre.

 “Tras más de 3 años de construcción y la colaboración de 165 proveedores de más 10 países del mundo, hoy es un día muy importante para Fred. Olsen Express. La estructura y diseño de los trimaranes mejora notablemente el confort de los pasajeros, incluso en condiciones de marejada, y sus modernos sistemas de navegación reducen significativamente el impacto medioambiental”, señaló Rojas. También añadió que “con la llegada de este nuevo trimarán a las islas, Fred. Olsen Express contará con la mayor flota de trimaranes del planeta, todos ellos construidos por Austal. Unos barcos que ponen de manifiesto la estrecha colaboración entre ambas entidades y que nos permitirán ofrecer la experiencia marítima más confortable del mundo”.

Por su parte, Wayne Murray agradeció el compromiso de su equipo y de todos los colaboradores involucrados que, a pesar de los complicados momentos vividos a nivel mundial por las limitaciones de movilidad de la pandemia, han cumplido con su compromiso de seguridad y productividad. “Esta entrega cuenta con un especial significado, puesto que representa el barco número 20 construido en este astillero”, concluyó.

En este sentido, Patrick Gregg, CEO de Austal, ha resaltado el trabajo conjunto desarrollado por Fred. Olsen Express y Austral. “El esfuerzo de estos meses ha dado como resultado un buque con unas prestaciones que sitúan a Fred. Olsen a la vanguardia de la navegación y le permite seguir ofreciendo a sus usuarios una experiencia de calidad superior en cada uno de los trayectos”. 

Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, S.A., a pesar de la distancia, ha destacado la emotividad de la ceremonia y puesto en valor la labor del capitán del buque, Juan Antonio Rojas, y del resto de la tripulación, que llevan meses trabajando en los preparativos para tomar posesión del barco de la naviera.

Una flota única en el mundo

El Bañaderos Express tiene una capacidadpara 1.100 pasajeros y 276 automóviles y alcanza una velocidad media de 38 nudos. El nuevo barco, que cuenta con 118 metros de eslora, viajará adaptado a las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19 que la naviera ha puesto en marcha y que cuentan con la certificación de AENOR. 

El trimarán, que incorpora el sistema MARINELINK Smart que a través del Big Data permite optimizar recursos como el consumo de combustible y adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas del exterior para mejorar el confort de los pasajeros durante la travesía, comparte las prestaciones con su buque gemelo el Bajamar Express, puesto en funcionamiento el pasado 2020.

Así, el Bañaderos Express comparte con su predecesor el uso de estructuras más ligeras, materiales más sostenibles y tecnologías de vanguardia que reducen las emisiones en su fabricación. En cuanto a su propulsión, el buque cuenta con cuatro motores principales MTU 8000 de 9.100 kW cada uno, que garantizan una mayor fiabilidad, eficacia energética y potencia. 

Con estos fast ferries, Fred. Olsen fusiona comodidad, tecnología y sostenibilidad en unas embarcaciones que suponen toda una nueva experiencia de navegación tanto para los pasajeros, como para la propia tripulación de la compañía, posicionándose como la compañía pionera en el uso de los trimaranes a nivel mundial y posicionando a las islas Canarias como referente en conectividad marítima sostenible de alta velocidad 

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …