Cabildo y Fundación CajaCanarias inician la programación del Otoño Cultural en La Gomera

Las actividades comienzan este viernes, 8 de octubre, con la exposición fotográfica ‘Fotógrafos de la Naturaleza 2021’

La primera actuación de la mítica banda Los Secretos, plato fuerte de la presente edición

El Cabildo y la Fundación CajaCanarias comienzan, esta semana, la programación del Otoño Cultural. Una iniciativa de ámbito insular que aglutina arte, música y cine desde este viernes, 8 de octubre. “La propuesta se acerca a la isla con el objetivo de promover la dinamización cultural”, afirmó el presidente, Casimiro Curbelo, quien puso en valor la cooperación entre ambas instituciones para favorecer la oferta de actividades previstas.

“Es un buen momento para ir tomando el pulso a la celebración de actos de este tipo, y retomando el volumen de eventos anteriores a la pandemia”, subrayó. En este sentido, aseguró que con la aplicación de las medidas sanitarias “estamos en disposición de dar continuidad a lo que desde esta semana se inicia con el Otoño Cultural”.

Por su parte, la consejera de Cultura, Rosa Elena García, recordó que será obligatoria la inscripción previa a cada uno de los eventos a través de este enlace, en el que se habilitarán semanalmente las actividades. Además, destacó que el acceso a los eventos será gratuito. 

Programación 

A partir del día 8 de octubre,  en la Sala de Exposiciones del Cabildo de La Gomera, se presentará la exposición ‘Fotógrafos de la Naturaleza 2021’, una espectacular muestra de imágenes fotográficas que conforman todos los premios que otorga el jurado del concurso European Wildlife Photographer of the Year organizado por la sociedad alemana de fotógrafos de la naturaleza, que además de por su impactante belleza, destaca por su interés y mensaje medioambiental. 

En el apartado musical, el 12 de octubre, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en San Sebastián de la Gomera, se podrá disfrutar del concierto de música clásica ‘Cantatas de Bach’, a cargo del Ensemble Villa de la Orotava, formación musical de reputado prestigio consolidada como uno de los referentes culturales en Canarias. 

La siguiente de las citas con el Otoño Cultural tendrá lugar el 15 de octubre, con la representación de la obra infantil ‘La Princesa valiente’, a cargo de los narradores orales Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, que cuentan la historia de una princesa que nace con la maldición de estar triste y que para cambiar su destino tendrá que vivir una aventura llena de pruebas que superar, con ayuda del público, para que la historia tenga final feliz. 

El plato fuerte de la presente edición será el concierto a cargo de la mítica banda ‘Los Secretos’, que se celebrará el 5 de noviembre en el Auditorio de La Gomera. El grupo llega a la isla Colombina por primera vez con un nuevo formato donde mostrará lo mejor de su repertorio, comenzando con un delicioso y elegante trío acústico. Con una puesta en escena sobria, recoleta y contenida, el siempre reconocible sonido de Los Secretos encuentra con este formato el contexto perfecto para envolver la atmósfera de la melancolía que desprende su música. 

El apartado cinematográfico, se proyectará en este mismo Auditorio de La Gomera los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre, a través de las películas ‘Sonic’, ‘Arsénico por compasión’ y ‘Mujercitas’, así como el documental ‘Playing with Sharks’, respectivamente, este último estrenado recientemente en España dentro del Festival de Cine Medioambiental de Canarias. 

Otro aspecto que recoge la oferta del Otoño Cultural en La Gomera es la continuación de la programación de acciones formativas dirigidas al fomento del empleo y del emprendimiento, que se han ido desarrollando en el Salón de Actos del Cabildo, y que culmina el próximo 4 de noviembre, bajo un formato de conferencia presencial y a través de streaming, con un espacio final para la interacción con los asistentes. Esta jornada estará impartida por Roberto Touza, experto en Lean Startup, modelos de negocio y creación de empresas e inversión. 

La programación también incluye la realización de un meeting de atletismo, la proyección del documental ‘Memoria Isleña’, la presentación de la nueva edición del programa educativo ‘La Ruta de las Estrellas’, y otros eventos como actividades de animación a la lectura en bibliotecas y salas de estudio.

Para consultar el amplio catálogo de propuestas culturales, educativas y de carácter formativo, así como formalizar la inscripción a ellas, los interesados podrán dirigirse a la web de la entidad https://cajacanarias.com/agenda/otono-cultural-2021/#La-Gomera.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …