El Ayuntamiento capitalino anuncia el plazo para solicitar las ayudas económicas al alumnado del 2º Ciclo de Educación Infantil

Del 5 al 19 de octubre (ambos inclusive) estará abierto el plazo para presentar las solicitudes

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia el plazo para solicitar las ayudas económicas al alumnado del 2º Ciclo de Educación Infantil del curso escolar 2021-2022, que cursen estudios en los colegios públicos del municipio capitalino. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde este martes, 5 hasta el martes, 19 de octubre (ambos inclusive), abarcando así un periodo de 15 días hábiles.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, expresa que “desde hace muchos años el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera viene destinando una parte de sus recursos para contribuir a la educación gratuita y universal de los y las menores del municipio, ya que consideramos una política social prioritaria y fundamental facilitar el acceso a la educación en igualdad de condiciones y a su vez mejorar el proceso educativo de todos y todas. Por tal motivo, este año hemos destinado una cuantía de 25.000 euros del presupuesto general en vigor de la Corporación local”.

En tal sentido, esta actuación se enmarca dentro de las políticas sociales que lleva a cabo el Consistorio capitalino para cumplir con lo establecido por la Constitución Española, referente al Derecho Fundamental a la Educación y la promoción del acceso de todos y todas a la formación.

De tal modo, los beneficiarios serán los y las menores de 3 a 5 años de edad que cursen sus estudios en el 2º Ciclo de Educación Infantil en los colegios públicos del municipio o en el colegio público Santiago Apóstol en Playa de Santiago , ubicado en el municipio de Alajeró.

Cabe destacar que las solicitudes se podrán presentar telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en el apartado de trámites para el ciudadano y subvenciones. Por tal motivo, todos los documentos deben ser escaneados, presentados en formato PDF y firmados digitalmente. No se admitirán fotografías de la documentación original. O presencialmente en el registro general de entrada de la Casa Consistorial.

Las bases que regulan la presente convocatoria se publicarán en el tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, ubicado en la sede electrónica de la página web de la Corporación www.sansebastiangomera.org y en el BOP de Santa Cruz de Tenerife.

About Redaccion

Te puede interesar

«París año 1976» por Benjamín Trujillo

Salí en una guagua desde Bilbao en la tarde del día 13 de julio. Llegué …

El Cabildo de La Gomera desarrolla acciones de sensibilización en salud mental

La Consejería de Políticas Sociales ejecuta, durante el mes de noviembre, una campaña de concienciación …

Translate »