Jesús Ramos (ASG) pide un esfuerzo para mejorar la empleabilidad de las mujeres con discapacidad

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, ha insistido en ofrecer una respuesta personalizada para cada demandante de empleo


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha propuesto, este lunes, que se lleve a cabo por parte de la Administración Pública un esfuerzo extra para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, especialmente el colectivo de las mujeres.


“Debemos conseguir cumplir con los objetivos con respecto a la inclusión de personas con difícil inserción laboral y, en el caso concreto del colectivo de personas con algún grado de discapacidad, pues es uno de los que más dificultades tiene para lograr un empleo”, afirmó. “De hecho, las personas que normalmente tienen peor empleabilidad en Canarias son también las mujeres con algún grado de discapacidad, porque la discriminación de género en el mundo laboral afecta a las mujeres en todos los sectores económicos donde buscan oportunidades”, añadió.


El diputado por la isla de La Gomera planteó, además, la necesidad de poner en marcha acciones específicas destinadas a las mujeres de este colectivo, ya que “consideramos que merece la pena y es de Justicia que se le dé un plus por parte de la Administración Pública a la hora de buscarle oportunidades laborales a estas mujeres”.


Asimismo, Ramos recordó que “desde ASG lo que siempre hemos pretendido y hemos intentado impulsar es que el Servicio Canario de Empleo tenga una respuesta personalizada para cada demandante de empleo, especialmente a las personas que tienen una difícil inserción laboral”.


“Para ello, es importante colaborar con los colectivos de la discapacidad y/o con distintas empresas que tengan conciencia social para conseguir esta integración”, afirmó. También puso sobre la mesa una medida, que en la anterior legislatura se puso en marcha pero no llegó a generalizarse, como que en los pliegos de licitación de contratación pública se establezcan cláusulas sociales para asegurar la contratación de estas personas.

Te puede interesar

ASG llama a convertir a Canarias en un referente mundial en la transición hacia prácticas más sostenibles

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, destaca el trabajo que está realizando el Instituto …

Alimentos de La Gomera participa desde este lunes en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid

La isla estará presente, entre el lunes 22 y el jueves 25 de abril, en …