‘Cuentopía’ llega este viernes a la zona alta del municipio

La programación estable de cuentos infantiles y en familia continúa también en la Casa de la Cultura de Vallehermoso el sábado

‘Cuentopía’, la programación estable de cuentos infantiles y en familia planeada por el Ayuntamiento de Vallehermoso, continúa su recorrido por la geografía municipal con la participación este viernes de la narradora oral Laura Escuela, quien llevará su espectáculo ‘¡Qué animalada!’, al Centro Social de El Cercado a partir de las 18.00 horas.

Un día más tarde, el sábado 2, tendrá lugar la sesión de bebecuentos ‘Alamar’ en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera a las 10.30 horas. Como todas las actividades programadas por el Ayuntamiento, es necesaria la inscripción a través del enlace disponible en la web municipal y se dispondrán todas las medidas de seguridad y distanciamiento exigidas por las circunstancias sanitarias actuales.

Laura Escuela es narradora oral y especialista en Literatura Infantil, así como maestra de Educación Infantil y psicopedagoga. Cuenta cuentos desde el año 2008 y ha trabajado en numerosos festivales de narración de las islas, así como desarrollando proyectos de animación lectora en bibliotecas y centros escolares. Cuenta para todos los públicos y normalmente utiliza instrumentos musicales en sus sesiones, así como álbumes ilustrados.

El mes de noviembre regresará el Festival de Cuentos de Vallehermoso, por lo que la programación de ‘Cuentopía’ retomará su actividad en diciembre con Fidel Galbán, quien estará en La Dama el viernes 3 a las 18.00 horas y el sábado 4 a las 10.30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con sesiones de cuentos infantiles y bebecuentos, respectivamente.

Entre los objetivos perseguidos con este proyecto se encuentra el promover hábitos de lectura a través de las sesiones y espectáculos, impulsar la vida comunitaria y las relaciones interpersonales así como darle valor al protagonismo de la familia en la educación cultural y fomento de la creatividad infantil de los más pequeños.

‘Cuentopía’, programa regular de cuentos en familia, es un proyecto original creado en exclusiva para el municipio de Vallehermoso por Contando Ando & Co., una empresa de Artes escénicas liderada por Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, dos de los actores y narradores orales más reconocidos del panorama regional.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …