El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de inversión de más de 300 mil euros. La fecha prevista de inicio será el 01 de octubre de 2021 y tendrá una duración de 12 meses

El Ayuntamiento de Alajeró por medio del Servicio Canario de Empelo ha iniciado el procedimiento de preselección de los candidatos para la ejecución del proyecto “Plan de Empleo Social Extraordinario Alajeró 2021-2022”. 

Con esta iniciativa se pretende contratar a cinco auxiliares de ayuda a domicilio, dos auxiliares administrativos, un conductor, dos oficiales de primera-albañil y siete peones de construcción.

Acorde al Acuerdo Marco de colaboración firmado entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM, la preselección de personal e realizará para el desarrollo de las tareas de utilidad y de reinserción en el marco del programa extraordinario de empleo social para el periodo 2021-2022 y para ello, priorizarán las personas demandantes de empleo desempleadas pertenecientes al colectivo de Parados de Larga Duración(PLD) entendiéndose como tales de conformidad con las recomendaciones suscritas en el Plan REINCORPORA-T, aquellos demandantes de empleo, inscritos como desempleados en el SCE, durante un periodo mínimo de 12 meses en los últimos 18 meses. En el supuesto de desempleados mayores de 45 años, será suficiente con acreditar estar inscrito como demandante de empleo desempleado en el SCE, un periodo mínimo de 9 meses en los últimos 18 meses.

En cuanto a la titulación requerida, y en referencia a los auxiliares de Ayuda a Domicilio se debe estar en posesión del Certificado de Profesionalidad o Titulación superior, en caso de existir puestos a cubrir, se valorarán además cursos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio o Auxiliar de Geriatría. Con respecto a la contratación en la categoría de Auxiliar Administrativo, se debe estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Equivalente.

Respecto al puesto de conductor de camión, se debe estar en posesión del permiso de conducción C y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). En cuanto a los Oficiales de Primera Albañil, deberá poseer una experiencia mínima de seis meses en la categoría.

La fecha prevista de inicio será el 01 de octubre de 2021 y tendrá una duración de 12 meses. 

El proyecto cuenta con una inversión total que asciende a 308.719,90 €, de los cuales 194.417,77 han sido otorgados conforme a las cuantías establecidas en el mencionado Acuerdo-Marco, haciendo frente el Consistorio a 114.248,13€ como aportación municipal.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia señala que esta iniciativa se une a otras de similares características encaminadas a paliar las necesidades y demandas de numerosas familias que se han visto afectadas por la actual situación económica generada por la pandemia relacionada con la covid-19.

El edil recuerda que en las oficinas municipales – Agencia de Empleo y Desarrollo Local se aportará toda la información que se pueda requerir por aquellos interesados en participar en el proceso de selección de este Plan de Empleo.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …