Comienza la segunda fase del ‘workshop’ para la emprendeduría en la artesanía promovido por el Cabildo

La segunda parte de este proyecto contempla el desarrollo de tutorías individuales para artesanos y artesanas de la isla, este viernes en Hermigua, y el sábado en San Sebastián

Curbelo recuerda que la Institución insular inició el pasado mes de julio la primera parte de este proyecto que pretende impulsar la artesanía local, promover la apertura de nuevos mercados e implantar estrategias de marketing 

Este viernes y sábado comienza la segunda fase del ‘workshop’ para la emprendeduría en la artesanía que el Cabildo de La Gomera, desde el Área de Artesanía, promueve mediante el desarrollo de tutorías individuales para lo más de 160 artesanos y artesanas de la isla poseedores del carné acreditativo expedido por la Institución insular.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó que en el pasado mes de julio el Cabildo puso en marcha este proyecto con el fin de impulsar la artesanía local, promoviendo la apertura de nuevos mercados e implantando estrategias de marketing novedosas que permitan ofrecer mejoras a la hora de comercializar los productos artesanales. 

“El carácter individual de las sesiones itinerantes que se pondrán en marcha esta semana, y que se extenderán hasta la que viene, facilitan la atención personalizada a cada uno de los usuarios, pudiendo ahondar en las especificidades de cada uno de los oficios y de los problemas a los que cada artesano o artesana se enfrentan durante el proceso de obtención de materias primas, su producción, su elaboración y la comercialización de los productos”, matizó.

Por su parte, el consejero de Artesanía, Miguel Melo, hizo hincapié en la continuidad de esta fase del ‘workshop’ respecto a los contenidos vistos durante la primera fase. “Para el Cabildo es muy importante ofrecer a los artesanos y artesanas nociones y conocimientos fundamentales para el correcto desarrollo de su actividad, así como para su participación en las iniciativas comerciales promovidas por la Institución, como los puntos de venta o la propia Feria Insular de Artesanía”, añadió.

Las tutorías se realizan en las mismas aulas y ubicaciones fijadas para la primera fase del proyecto, para facilitar el acceso de los participantes, siendo San Sebastián de La Gomera, Hermigua, Valle Gran Rey y Vallehermoso los municipios que acogen las sesiones de asesoramiento individualizadas.

La programación promovida desde la Consejería de Artesanía del Cabildo se inicia este viernes 24 de septiembre en el Hotel Escuela Casa Los Herrera, en Hermigua, de 15.00 a 20.00 horas. Al día siguiente, sábado 25, el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera acogerá las sesiones individuales, en jornada partida, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Las actividades organizadas por el Cabildo insular cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de la isla y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Para asistir será necesaria la inscripción previa, a través de www.lagomera.es, www.llevatelagomera.com o llamando al teléfono 922 14 01 85.

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a …