Las Jornadas Colombinas cierran su programación con el tradicional Torneo Colombino de fútbol de Veteranos

El evento deportivo pondrá punto y final a tres semanas de eventos con motivo de la celebración de la LX edición de las Jornadas Colombinas que este año han rendido homenaje a Argentina

La competición tendrá lugar el próximo sábado 25 de septiembre en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera, a partir de las 17.30 horas

Las Jornadas Colombinas cierran su programación de actos con el tradicional Torneo Colombino de fútbol de Veteranos. El evento deportivo pondrá punto y final a tres semanas de eventos desarrollados con motivo de la celebración de la LX edición de esta festividad, que este año ha rendido homenaje a Argentina.

La consejera de Cultura y Deportes, Rosa Elena García, hizo hincapié en la gran acogida por parte de la ciudadanía que han tenido todos y cada uno de los actos que han formado parte de la programación de estas Jornadas Colombinas. “Los gomeros y gomeras, así como los visitantes que han llegado a la isla durante las tres últimas semanas, han podido disfrutar de una amplia oferta de actividades de carácter musical, cultural, literario y deportivo, lo que evidencia la capacidad de la isla para acoger eventos de manera segura, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas, pudiéndonos acercar a la normalidad social y lúdica que teníamos antes”, añadió.

García también recordó que para el desarrollo de la programación, la Institución insular ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de la isla, así como del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias. “Finalizar esta edición con un evento deportivo con asistencia de público es el mejor de los síntomas para seguir apostando por la celebración de estos actos, que vieron reducida a cero la presencia de aficionados durante la pasada temporada, por lo que esperamos que la ciudadanía participe de manera activa”, puntualizó.

La competición tendrá lugar el próximo sábado, 25 de septiembre, en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera, a partir de las 17.30 horas. En ella participarán tres equipos de la isla, Club Veteranos Tonelitos, La Villa Chirao Sporting Club, y Club Deportivo Pantavalle, que se enfrentarán en un torneo triangular, con partidos de una duración de 40 minutos cada uno. 

Para poder asistir al evento deportivo será necesario inscribirse previamente, a través de este enlace.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …