La Gomera llega a Alemania, Suiza y Austria a través de un reportaje en National Geographic

La prestigiosa publicación sobre viajes incluye en su edición para los países de habla germana un reportaje en el que se pone en valor la cultura, el patrimonio y la naturaleza que envuelve la isla

Esta campaña promocional pertenece al conjunto de acciones de co-marketing que Turismo de La Gomera lleva a cabo a través de una subvención de Turismo de Canarias debido a la quiebra del tour operador Thomas Cook

La isla de La Gomera protagoniza un reportaje en la edición digital de habla germana de la prestigiosa revista de viajes National Geographic. Los lectores procedentes de Alemania, Austria y Suiza pueden encontrar, durante este mes de septiembre, un reportaje dedicado a la isla en el que se pone en valor su cultura, su patrimonio y la naturaleza que la rodea. Asimismo, el sitio web contiene banners publicitarios que redirigen a los usuarios al contenido del reportaje, así como a contenido de carácter audiovisual en alemán sobre el Silbo Gomero.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, recordó que esta campaña promocional pertenece al conjunto de acciones que Turismo de La Gomera está llevando a cabo mediante una subvención de Turismo de Canarias debido a la quiebra del touroperador Thomas Cook. “Durante estos últimos meses hemos trabajado para que decenas de medios de comunicación se hagan eco de las bondades de la isla como destino, alejado del turismo de masas y en pleno contacto con la naturaleza, y que esto llegue al perfil de turista que cumpla con estas características y busque destinos únicos como La Gomera”, puntualizó.

National Geographic tilda La Gomera como uno de los lugares que hay que ver al menos una vez en la vida para conocer sus bosques de laurisilva, palmerales, playas salvajes o la enorme biodiversidad que posee en el medio marino y terrestre. Asimismo, destaca la amplia red de senderos – que incluye más de 600 kilómetros de recorrido – y la idoneidad de la isla para el avistamiento responsable de cetáceos y especies marinas, gracias al reconocimiento por la World Cetacean Alliance.

Este reportaje alcanzará a cerca de 500 mil personas en el sitio web de National Geographic Alemania, a las que se suman los más de 3500 suscriptores a los que la revista hace llegar un boletín con una selección de noticias y contenido de interés, y los 49 millones de seguidores de la revista en Facebook.

Acciones en el mercado alemán

Durante este año, Turismo de La Gomera ha reforzado la ejecución de acciones promocionales en el mercado alemán, uno de los principales emisores de turistas para la isla, y que el pasado mes de agosto tomó la decisión de no considerar Canarias como zona de alto riesgo por Covid-19, permitiendo viajar a sus ciudadanos a las islas sin la obligación de realizar cuarentena al volver a su país si tienen la pauta de vacunación completa.

Así, La Gomera no ha dejado de estar presente entre la lista de destinos barajados por los alemanes a la hora de pasar sus vacaciones, mediante la participación en ferias internacionales como la Caravan Salon, y la presencia en medios de comunicación generalistas y especializados en turismo activo, como la televisión pública alemana ARD y las revistas Wandermagazin y Outdoor Magazin. Además, se continúa trabajando en el alcance mediático de la isla en el mercado alemán con la programación de publicaciones en medios como el dominical Die Welt y la revista especializada del sector de agencias de viajes alemanes Touristik Aktuell.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …