Karim Balli y Raquel Arostegui, campeones regionales después de la celebración del IV Acuatlón de Valle Gran Rey

Ángel Piñero destaca la recuperación del IV Acuatlón de Valle Gran Rey como señal de avance a una nueva normalidad, además de promocionar el municipio a nivel deportivo y turístico. 

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebro ayer la IV edición del Acuatlón en el municipio, esta prueba que sirvió para coronar como campeones de Canarias absolutos a los tinerfeños Raquel Arostegui y Karim Balli. No obstante, el ganador absoluto de la prueba fue el colombiano afincado en Lanzarote, Andrés Eduardo Díaz que entraría primero con un tiempo de 29 minutos y 58 segundos, Balli seria segundo con 30´12 y el tercero Raúl Lecuona con 30`17. Arostegui entraría cuarta en la general con 33´52, Zaira Lorenzo llegaba en octava posición con 35´17 y la Lanzaroteña Marina Guerra decimocuarta con 39´17.

Ángel Piñero alcalde del municipio, agradeció la colaboración prestada por la Federación Canaria de Triatlón, además de la organización del evento, y el personal encargado de la seguridad, conformado por Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

El concejal de deportes Walter Martín valoró positivamente la prueba, “hemos tenido dos pruebas deportivas de alto nivel en Valle Gran Rey en tan solo una semana, primero la salida de la distancia Ultra Trail de La Gomera Paradise y ahora este IV Acuatlón de Valle Gran Rey, de donde salieron los campeones regionales de la modalidad, además se trabaja con la federación Canaria para la realización de nuevas pruebas para al año que viene “

About Redaccion

Te puede interesar

Gobierno de Canarias y Cabildo gomero hacen balance del proyecto de energía renovable La Gomera 100% Sostenible

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y el presidente de la isla …

Melodie Mendoza: “Debemos articular las medidas necesarias para que el alumnado de La Palma no vea afectado su curso escolar”

Asegura que es fundamental poner a disposición de los alumnos todos los medios necesarios para …

Translate »