Ángel Víctor Torres anuncia su candidatura a la reelección como Secretario General socialista

  • “Lealtad y defensa sin complejos de Canarias. La bronca permanente no es el camino. Nosotros buscaremos hasta la saciedad el acuerdo. Sin demagogia, sin populismo, sin engañar a la gente”, ha dicho durante su intervención de este sábado en el último Comité Regional antes del 14 Congreso de noviembre
  • Torres formalizará su precandidatura el viernes 24 y, a continuación, llevará a cabo la recogida de avales necesaria que le proclamará como candidato definitivo el 9 de octubre

Canarias, 18 de septiembre de 2021.– El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este sábado de forma oficial que optará a la reelección como Secretario General del PSOE de Canarias. Lo ha hecho en el Comité Regional extraordinario que los socialistas canarios han celebrado en el Palacio de Congresos de Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria. 

“Anuncio mi disposición a concurrir a la secretaría general del PSOE», ha dicho entre aplausos. “Y lo vamos hacer haciendo crecer a esta organización política, que es nuestra vida y nuestra alma. Y como diría nuestro Pablo Iglesias, haciendo crecer a la sociedad para la que gobernamos y a la que nos debemos. Haciendo crecer a Canarias, en definitiva. Lo vamos a conseguir”.   

La militancia socialista ha querido arropar a Torres en un día tan simbólico, y junto a los cargos de base también han hecho acto de presencia en Infecar destacados representantes del partido, como la ministra de Sanidad, Carolina Darias, los consejeros del Gobierno de Canarias José Antonio Valbuena y Alicia Vanoostende, el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, diputados nacionales, senadores y compañeros de las distintas islas del Grupo Parlamentario Socialista. 

Torres formalizará su precandidatura a la reelección el próximo viernes 24 de septiembre, para a continuación llevar a cabo la recogida de avales necesaria que desembocará en su proclamación definitiva como candidato el sábado 9 de octubre. El proceso de renovación de todos los órganos de dirección del partido se completará en el 14º Congreso, convocado para los días 19, 20 y 21 de noviembre en la isla de Tenerife. 

“Lealtad y defensa de Canarias. La bronca permanente no es el camino. Los socialistas buscaremos hasta la saciedad el acuerdo. Sin demagogia, sin populismo, sin engañar a la gente”, ha manifestado el líder socialista durante su intervención, en la que ha hecho especial referencia a la Ponencia Marco, el documento que establece los ejes programáticos del PSOE de Canarias para los próximos cuatro años y que ha sido presentado este sábado al Comité Regional. 

Su elaboración ha estado coordinada por la presidenta de la FECAM y alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y ha contado con la participación de expertos, cargos públicos y destacados profesionales de distintos ámbitos. 

En total, casi 200 páginas en las que los socialistas de Canarias renuevan su compromiso en materia de sostenibilidad y medio ambiente; feminismo, igualdad, derechos sociales, servicios públicos y, de forma significativa, la defensa de los intereses y la singularidad de nuestro Archipiélago.   

«Defendamos a Canarias sin complejos. Tendiendo la mano con lealtad, pero también apretándola en defensa de nuestra tierra. Nosotros no somos los de la bronca por la bronca. Somos los que pactamos, acordamos y conseguimos, y los que traemos a Canarias”.

“Quienes han estado defendiendo otro criterio de Canarias han terminado entregando, tras 26 años en el Gobierno de Canarias, los peores datos entre todas las comunidades. Exijamos, sí, pero sin el victimismo permanente de etapas anteriores”, ha añadido.  

El Secretario General socialista ha tenido palabras de agradecimiento para los compañeros y compañeras que le han acompañado en esta etapa orgánica que termina, y cuyo balance más importante, ha señalado con orgullo, es que el PSOE es hoy el primer partido de Canarias, tanto en respaldo ciudadano como en representación institucional.   

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …