Jesús Ramos plantea un protocolo unificado para garantizar las visitas a los centros sociosanitarios

Apela a buscar mecanismos que garanticen la seguridad sanitaria y que a su vez permitan el acceso de familiares a los centros de las islas 


“Es vital que lleguemos cuanto antes a la nueva normalidad en estos servicios que muchas familias necesitaban y de los que han carecido”


El portavoz adjunto del Grupo Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha planteado, este martes, en el seno de la Comisión de Discapacidad del Parlamento de Canarias, fijar un protocolo unificado que garantice las visitas a los centros sociosanitarios de las islas, después del cierre total que se dictó a raíz de la pandemia y que afectó a usuarios y familiares.


Aunque se ha ido normalizando a medida que ha avanzado la vacunación, Ramos alertó de la necesidad de avanzar en una norma común que aborde el mantenimiento de las visitas a estas residencias o centros de días, evitando las situaciones vividas durante el último año y medio, tiempo en el que “estos servicios se han visto limitados”.


Si bien reconoció la complejidad del asunto, puesto que “es primordial la seguridad sanitaria”, argumentó que “es en esa búsqueda de la seguridad donde no hay que mermar la calidad de vida y el servicio asistencial que se presta”, y tomó como ejemplo el funcionamiento de las guarderías, incluso cuando existían dudas de la presencialidad en las aulas.


El diputado autonómico detalló que con las condiciones actuales se puede materializar esta propuesta. “Ahora que el paradigma ha cambiado, que ya hemos combatido con la pandemia durante meses y meses, que tenemos test de antígenos que se pueden realizar en minutos y que encima la vacunación ha alcanzado los límites que nos habíamos marcado en una primera fase llegando a la inmunidad de rebaño”, manifestó.


“Desde ASG comprendemos que es un asunto complejo, pero debemos armonizar un protocolo que evite mantener el bloqueo en este servicio”, a lo que apeló al “esfuerzo, coherencia y responsabilidad para dar la respuesta que necesitan estas personas y sus familiares”, concluyó.

About Redaccion

Te puede interesar

‘Cuentopía’ llega este viernes a la zona alta del municipio

La programación estable de cuentos infantiles y en familia continúa también en la Casa de …

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto para compensar la huella de carbono

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto …

Deja una respuesta

Translate »