Vallehermoso abre el plazo para solicitar las ayudas de estudios

El Ayuntamiento destina 20.000 euros a apoyar a aquellos estudiantes del municipio que cursan estudios dentro y fuera de La Gomera

El Ayuntamiento de Vallehermoso abre la convocatoria de concesión de ayudas al estudio y transporte para los estudiantes empadronados en el municipio. En este sentido, los interesados tendrán 20 días naturales para entregar tanto la solicitud como la documentación requerida.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, adelantó que este año ha aumentado la cuantía de la partida, que sube en 5.000 euros hasta disponer de un total de 20.000 euros para continuar cooperando con los estudiantes y las familias del municipio y, de esta manera, ayudar en el acceso a los estudios, material escolar o en el transporte o alojamiento”.

Tal y como recoge la convocatoria, las cuantías máximas a distribuir serán 10.000 euros para los estudiantes que realicen sus estudios en La Gomera y la misma cantidad para quienes lo estén haciendo fuera de la isla.

En cuanto a los requisitos recogidos en las bases se encuentra no superar el nivel de renta per cápita del 100% del Salario Mínimo Interprofesional además del umbral de renta anual indicado en la convocatoria. Asimismo, será obligatorio estar empadronado en el municipio con una antelación mínima de seis meses además de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, entre otros.

El modelo de solicitud estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento https://eadmin.vallehermosoweb.es desde este lunes 13 de septiembre, el cual también podrá recogerse en el mostrador del registro.

Además, la solicitud deberá acompañarse del DNI del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar, el libro de familia, certificado de matricula, tanto el actual como el anterior, así como el modelo de alta a terceros.

Te puede interesar

ASG llama a convertir a Canarias en un referente mundial en la transición hacia prácticas más sostenibles

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, destaca el trabajo que está realizando el Instituto …

Alimentos de La Gomera participa desde este lunes en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid

La isla estará presente, entre el lunes 22 y el jueves 25 de abril, en …