El Grupo Insular del PSOE demanda que Guaguagomera de respuesta a las necesidades de los viajeros

Se trata de cumplir con los servicios que se demandan, incluyendo nuevas tecnologías para el pago de billetes de una forma ágil y moderna

El Grupo Insular del PSOE a través de los consejeros Silvia Padilla,  Inmaculada Rodríguez y José María Morales demandan que el transporte público por carretera que gestiona el Cabildo a través de la empresa Guaguagomera mejore sustancialmente el servicio que presta a los vecinos y visitantes de la Isla, adaptándose a sus demandas y modernizando y actualizando su uso.

Los consejeros socialistas resaltan por ejemplo que durante los meses en que está activo el vuelo directo con Gran Canaria, lo usuarios que se tienen que trasladar a la isla han de esperar más de una hora en el Aeropuerto de Alajeró hasta que sale la guagua con destino a San Sebastián de La Gomera. Es decir, se pide por activa y por pasiva ésta frecuencia aérea directa con Gran Canaria que ahorra transbordos y sobre todo tiempo y después el viajero se encuentra con que tiene que estar en el aeropuerto más de una hora esperando por el traslado a La Villa.

En la misma línea no se entiende que no se pueda efectuar, en pleno siglo XXI, el pago con tarjeta en la misma guagua, algo impensable en otros territorios insulares del Archipiélago o que los viajeros por vía marítima se encuentren, al llegar al Puerto de San Sebastián con el mínimo retraso, que la guagua se haya marchado ya, algo aún más sangrante en horario nocturno.

En definitiva, lo que se pide desde el Grupo Insular del PSOE es que las guaguas de transporte público de La Gomera realicen su trabajo eficazmente y dando respuesta a las demandas de los usuarios y no que se sean una fuente de problemas. Es decir, se pide efectividad en el servicio y no que el traslado de un municipio a otro con las principales infraestructuras aéreas y portuarias sean un desafío más al que se enfrentan los ciudadanos y viajeros.

Hace ya más de un año que éstas y otras demandas se pedían en el Pleno del Cabildo por parte del Grupo Insular del PSOE. Aspectos como la modernización sustancial de los contenidos de la web de Guaguagomera, con un enfoque más actual de cara al turista y al usuario local porque ésta adolece de graves carencias como una mejor y más detallada explicación de las rutas que cubre, avanzar en la visualización con una página más intuitiva en cuestión de horarios y salidas por paradas, rutas virtuales, y también la de crear en la propia web un espacio para los senderistas con referencia en la amplia red de senderos de La Gomera facilitándoles las paradas y horarios de paso para una mejor planificación de los caminantes. Pues bien, más de un año después, nada ha cambiado.

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a …