El Cabildo facilita la movilidad de los estudiantes que cursan Bachillerato y FP en La Gomera

La Institución insular da cobertura a cerca de 200 estudiantes que se acogen al servicio de transporte desde los municipios hacia el centro educativo ubicado en San Sebastián de La Gomera

Curbelo adelanta el incremento en las cuantías de todas las modalidades previstas para este curso escolar 

El Cabildo de La Gomera ha informado, este viernes, de la puesta en funcionamiento del servicio de transporte escolar para estudiantes que cursan Bachillerato y Formación Profesional en la isla. Se trata de una línea de apoyo directa a este colectivo a la que se destinan 225 mil euros para este curso escolar, en el marco del presupuesto anual dedicado a Educación que se incrementa en un 7% y alcanza los casi dos millones de euros. 

En este sentido, el presidente, Casimiro Curbelo, detalló que el servicio da cobertura a cerca de 200 estudiantes de los seis municipios que se desplazan hasta el IES San Sebastián para cursar modalidades de estudios postobligatorios que se imparten en este centro. “Es un servicio que hemos venido prestando desde hace más de una década y que permite a las familias gomeras no tener que hacer frente al coste que supone el desplazamientos de los estudiantes”, apuntó. 

Asimismo, recordó que la Institución insular ha destinado cerca de ocho millones de euros a iniciativas educativas durante los últimos cinco años, alcanzando una inversión media por estudiante de 1.141 euros. “Hablamos de becas, movilidad, convenios con las universidades canarias, proyectos de investigación y así el resto de medidas que el Cabildo ha priorizado durante este tiempo, con el compromiso de ser una administración cercana con los jóvenes y los centros educativos”, afirmó. 

Adelantó que de forma inminente se aprobarán las bases de las ayudas al estudio para este curso escolar, cuyas cuantías se incrementan en todas las modalidades, tal y como avanzó el pasado mes de mayo en sesión plenaria. “Los estudiantes gomeros notarán el aumento de las becas que oscilarán entre un 7% y un 16% dependiendo de la modalidad de estudio”, precisó. 

En cuanto al abono transporte la consejera de Educación, Rosa Elena García, avanzó que en esta ocasión, los estudiantes recibirán una asignación adicional en su beca que corresponde al coste de la tarjeta de transporte durante todo el curso, de tal forma que serán ellos quienes adquieran el abono que más se ajuste a sus necesidades. Este nuevo procedimiento permitirá la movilidad gratuita no sólo en Tenerife y Gran Canaria, sino también en el resto de territorios en los que se encuentren estudiantes de la isla. 

About Redaccion

Te puede interesar

‘Cuentopía’ llega este viernes a la zona alta del municipio

La programación estable de cuentos infantiles y en familia continúa también en la Casa de …

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto para compensar la huella de carbono

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto …

Translate »