El evento ‘Alta Cultura de Barrio’ llega este sábado a San Sebastián de La Gomera

La Escuela de Música de San Sebastián será el escenario de esta dinámica que busca incentivar la cultura de barrio en la capital gomera

El evento ‘Alta Cultura de Barrio’ llega este sábado, 11 de septiembre, a San Sebastián de La Gomera, con un conjunto de actividades, entre ellas un concierto musical, de la mano de Takeo Music con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, para incentivar la cultura de barrio en la capital gomera.

La dinámica se llevará a cabo en la Escuela de Música, ubicada en la Calle Virgen de Guadalupe, la entrada es gratuita y el aforo limitado, por lo que se aceptarán participantes hasta completar las plazas. No requiere inscripción previa. El evento comenzará a las 10:30 horas, con la presentación de un vídeo tutorial que mostrará cómo gestionar las redes sociales para la difusión de un evento cultural, a través de claves sencillas pero útiles para el desarrollo y posicionamiento de eventos culturales en los barrios.

Acto seguido, a las 11:00 horas, se impartirá un taller de reciclaje para la construcción de instrumentos musicales -de gran utilidad para los chicos y chicas que se dedican a la formación musical- por el músico Alessandro Ferrato, y por último, para cerrar con broche de oro, se efectuará el concierto musical a cargo del cantautor argentino, Andrés Leoni Trío, con una puesta en escena multicultural, integrada por dos compositores más.

Asimismo, se creará un concurso de fotografía en la actividad, que contará con premios simbólicos para los ganadores como reconocimientos o pases a conciertos culturales.Este evento cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, quienes han puesto en marcha este proyecto denominado ‘Polo Canario de Desarrollo Cultural y Creativo’, que busca contribuir al desarrollo territorial de los municipios rurales a través de la acción cultural. También cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Actividades Musicales La Laguna (OAAM), el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Organismo Autónomo de Cultura.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …