La Fundación “la Caixa” y CaixaBank dotan a Cruz Roja La Gomera de una silla anfibia

  • Esta colaboración contribuirá a que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las zonas de baño de San Sebastián de La Gomera.

San Sebastián de La Gomera, 7 de septiembre de 2021 – Cruz Roja La Gomera ha adquirido recientemente una silla anfibia con el apoyo de CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, que permitirá que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las playas de San Sebastián de La Gomera como el resto de los usuarios y usuarias.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en la playa principal de San Sebastián de La Gomera frente al puesto de Salvamento y Socorrismo con el que cuenta la Institución, acudió la directora de la oficina de CaixaBank en San Sebastián de La Gomera, Laura Vanesa Padrón, y la presidenta de Cruz Roja en la isla, Rosa Pérez.

Esta dotación nace como una forma de promover la inclusividad y que todas las personas puedan disfrutar del verano en igualdad de condiciones y acceder a las zonas de baño junto al personal del Servicio de Playas que Cruz Roja dispone en San Sebastián de La Gomera, que velarán por hacerlo en unas condiciones óptimas en las que se priorice su seguridad y su diversión. 

Ambas entidades perciben el uso de la silla anfibia como un elemento fundamental para la ciudadanía, por lo que la Fundación “la Caixa” ha reiterado, con esta colaboración, el apoyo a Cruz Roja La Gomera y su deseo de seguir apoyando a las personas que más lo necesitan.

ACERCA DE LA ACCIÓN SOCIAL DE CAIXABANK

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en Canarias apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, en 2020 se han apoyado más de 700 proyectos pertenecientes a más de 500 entidades sociales de las islas. 

SOBRE CRUZ ROJA

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Agulo contará con un sistema de telegestión permanente de fugas en la red de abastecimiento de agua

La Consejería autonómica de Transición Ecológica, ha concedido una subvención de 361.556,50 euros, al Ayuntamiento …