Vallehermoso cierra el verano con un intenso fin de semana de actividades

Cuentos, dinamización comercial, música o la actuación de Juan Carlos Tacoronte, entre los actos organizados

Vallehermoso pone cierre al verano con un fin de semana de intensa actividad que incluye cuentos, dinamización comercial, actuaciones musicales o el regreso al municipio del actor y narrador Juan Carlos Tacoronte. Todos los actos, como ocurre desde julio del pasado año, requieren de inscripción, que se realizará a través de la web del Ayuntamiento www.aytovallehermoso.net.

En este sentido, este viernes tendrá lugar la primera sesión de ‘Cuentopía’, la programación de cuentos en familia que se desarrollará hasta diciembre y que tendrá lugar en el Centro Social de Alojera a las 18.00 horas con cuentos pensados para la familia con niños a partir de 3 años, mientras que el sábado serán los bebecuentos los que protagonicen la sesión a las 10.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ambas sesión estarán dirigidas por la actriz y narradora oral, Isabel Bolívar.

También tendrá lugar este viernes el espectáculo ‘En el cielo de la boca’ que traerá hasta el escenario de la casa de la cultura Pedro García Cabrera al reconocido actor y narrador oral Juan Carlos Tacoronte. El evento tendrá lugar a las 20.00 horas y  en esta ocasión estará acompañado por Piroska Duque, una extraordinaria artista que pondrá música con el piano y el violonchelo a las historias del actor. La cuidada puesta en escena hará de este espectáculo de narración oral intimista un evento que invita a soñar despiertos.

La programación de este viernes se cierra en Chipude, donde dentro de los actos organizados por el Cabildo Insular dentro de las Jornadas Colombinas traerán a las 17.00 horas, a la Plaza de Chipude, la actuación de ‘La Farándula Colombina’, que congrega diferentes espectáculos teatrales con artistas llegados de diferentes puntos de la geografía mundial, especialmente de Argentina y Canarias. Después, la céntrica plaza de la localidad acogerá a las 19.00 horas la actuación musical ‘Recuerdos de una bella época’.

Para estas dos actividades, las entradas estarán disponibles a través de formulario disponible en la web del Cabildo Insular https://www.lagomera.es/eventos.

Finalmente, el sábado 4, y como broche final, tendrá lugar una nueva edición de ‘Aloha Vallehermoso’. Una jornada que regresa al verano del municipio dada la buena acogida que tuvo el verano pasado y donde se busca, a través de diversas actividades de dinamización como la música, talleres, bebecuentos o ruleta de la fortuna, incentivar las compras en los establecimientos de la localidad.

De esta manera, entre las 10.30 y las 22.30, Vallehermoso se llenará de distintas actividades cuyo fin es la dinamización comercial y atraer el consumo a los establecimientos del municipio. Así, el Consistorio premiará además las compras con la Ruleta de los Premios, donde podrán participar quienes presenten al menos dos tickets superiores a 25 euros, con un máximo de dos tiradas por persona.

Entre las actividades programadas en el Aloha Vallehermoso se encuentra bebecuentos, talleres infantiles, taller de coctelería, cata de vinos de La Gomera, cata-maridaje de cerveza artesanal Layla, artesanía, espacio lúdico infantil y la música de Grupo Sonson, Regina Morales y The Vid Band.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …