El Partido `Popular de La Gomera pide al Ayuntamiento de Hermigua que no abandone aún más los barrios

La presidenta insular afirma que, tan importante es contar con una Marca Turística como fundamentarla con hechos que la avalen.

La Presidenta del Partido Popular en La Gomera, Carmen Delia Garcia, celebra que el municipio gomero de Hermigua cuente con una Marca Turística con la que pretenda posicionarse y diferenciarse en el mercado como localidad con un patrimonio histórico y natural únicos en la isla.

Por ello, se congratula que recientemente, el Consistorio norteño haya dado a conocer esa nueva marca con la que abrirse un nuevo abanico de posibilidades entre los potenciales turistas que se plantean visitar las islas.

En este sentido, Carmen Delia García, tras mantener una reunión con vecinos de diferentes barrios de Hermigua, quiere trasladar al Ayuntamiento, la preocupación que existe en muchos vecinos del pueblo por cómo se está gestionando la imagen de la localidad y de la que afirman, no se corresponde con la realidad. Si bien en las Redes se vende un municipio en el que parece que todo es trabajo e inversiones relacionadas con la mejora de espacios para el sector, lo cierto es que los barrios son los grandes olvidados del Equipo de Gobierno y a los que han condenado al más absoluto de los abandonos.

García pide al Ayuntamiento norteño que la imagen que pretenden vender de la localidad debe estar avalada con hechos y no limitarse exclusivamente a mantener en cierto orden y limpieza las zonas que discurren por su Travesía o carretera general, por ser estas las que el visitante ve en primera instancia.

García recuerda al Ayuntamiento que muchos de los Alojamientos y Casas Rurales se encuentran en dichos barrios y que, sus propietarios y vecinos merecen la misma dedicación que aquellos que viven o tienen sus negocios en la Travesía.

Para García, una Marca debe estar fundamentada con acciones reales como la de atender todas aquellas zonas de la localidad y prestar el mismo servicio, independientemente de si son más o menos susceptibles de ser visitadas por el Turismo.

Para terminar, García espera que el Ayuntamiento y su Equipo de Gobierno tome buena nota y actúe para que el notable abandono de algunos de los barrios de Hermigua deje de ser el “pan de cada día” y la Marca “Visit Hermigua” sea el conjunto de un todo y no la parte bonita del Valle.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …