Adasat Reyes Herrera visitó los trabajos de mejoras de los depósitos La Hoya I y II

Estos trabajos abarcan una decena de actuaciones con las que se prevé ahorrar más de un 60% de agua en la zona de La Lomada

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, visitó este miércoles, 01 de septiembre, los trabajos de mejoras de los principales  depósitos de almacenamiento de agua potable del municipio, como lo son La Hoya I y II, para comprobar el estado de este importante proyecto que tiene como objeto la mejora de la red de suministro de agua potable de La Lomada.

El primer edil, informó que la ejecución de este proyecto “permitirá incrementar la presión general en la red y reducir las pérdidas, lo que garantizará una mejor calidad del suministro al conjunto de la vecindad y ampliará las reservas de agua potable con las que contará el municipio”.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz, también asistió al recorrido y añadió que “esta es una actuación que da continuidad a los trabajos que viene realizando el Consistorio en los últimos años, para mitigar las pérdidas, mejorar la presión y reducir el consumo”.

Reyes evaluó los trabajos de mejoras que comenzaron en julio de 2020, en los que se han abarcado una decena de actuaciones tales como el llenado de varios depósitos reguladores, la impermeabilización de dos de ellos, la instalación de las acometidas domiciliarias y la conexión de la nueva red de tuberías. Asimismo, adelantó que el proyecto en su totalidad ya está concluido, y que sólo faltan algunas actuaciones complementarias por ejecutar.

Cabe recordar que este proyecto ha supuesto una inversión de 547.127,95 euros, para cubrir una decena de actuaciones con las que se prevé ahorrar más de un 60% de agua en la zona de La Lomada.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …