Las Jornadas Colombinas inician esta semana su programación de actividades

La LX edición de esta celebración se estrena con la conferencia ‘Identidad’, a cargo de la doctora en Arqueología Mari Cruz Jiménez

Para acceder a los actos será necesario inscribirse previamente en la agenda de eventos disponible en www.lagomera.es/eventos

Las Jornadas Colombinas inician esta semana su programación de actividades. La sexagésima edición de este evento de carácter anual, que retoma los actos públicos y de ocio tras la adaptación de la programación el pasado año, requiere inscripción previa para asistir a las diferentes actividades que alcanzan a todos los municipios de la isla. Así, la relación de eventos, así como el formulario de inscripción, están disponibles en la agenda de la web del Cabildo – www.lagomera.es/eventos -.

El miércoles 1 de septiembre, el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acogerá, a partir de las 19.00 horas, la conferencia ‘Identidad’, a cargo de la profesora de la Universidad de La Laguna y doctora en Arqueología, Mari Cruz Jiménez, quien hará un recorrido desde la época prehispánica hasta la actualidad de la identidad canaria.

Tras la conferencia, a las 20.00 horas, la Sala de Exposiciones de la Institución insular será escenario de la actuación musical ‘Tango Show’. El jueves 2 de septiembre, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró será la siguiente parada del espectáculo musical itinerante ‘Tango Show’.

La Compañía Canarias a Todo Tango es la encargada de desarrollar ‘Tango Show’, un espectáculo de teatro musical que tiene al tango como eje vertebrador, en un homenaje a la emigración de Canarias al Río de Plata, con un elenco compuesto por músicos, bailarines y cantantes. 

Asimismo, se comunica que la presentación del libro ‘Los Pescantes de La Gomera’ de Gloria Díaz, programada para el viernes 3 de septiembre a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo, queda aplazada.

Este 2021, el Cabildo de La Gomera celebra la LX edición de las Jornadas Colombinas, que conmemoran los 529 años de la partida de Cristóbal Colón desde la bahía de San Sebastián hacia América. En esta ocasión, Argentina es el país homenajeado, cuyo embajador en España, Ricardo Luis Alfonsín, será el conferenciante oficial en el acto institucional del próximo 6 de septiembre.

About Redaccion

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »