El ‘Triatlón Isla de La Gomera’ abre el plazo de inscripción para participantes

La XXVI edición se celebra el próximo 18 de septiembre en la bahía de San Sebastián de La Gomera con más de 25 kilómetros en los que se mezclan la natación, el ciclismo y la carrera a pie

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 15 de septiembre en este enlace 

El Cabildo de La Gomera ha informado, este martes, de la celebración de la XXVI edición del ´Triatlón Isla de La Gomera`, promovido por la Consejería de Deportes en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Canaria de Triatlón. Una prueba deportiva que tendrá lugar en la bahía de la capital insular, el sábado 18 de septiembre, y que contará con más de 25 kilómetros de recorrido en los que se alternarán la natación, el ciclismo y la carrera a pie. 

La celebración de este evento supone la recuperación de esta cita anual incluida en la clase sprint de triatlón, que coloca a La Gomera en el circuito regional de esta modalidad, destacó la consejera de Deportes, Rosa Elena García, quien agradeció la cooperación entre las administraciones y entidades implicadas en la organización del evento que espera aglutinar a más de un centenar de participantes, en una cita “que cada vez despierta más interés y esto se demuestra año tras año”, reiteró.

Inscripciones hasta el 15 de septiembre

García informó de la apertura del plazo de inscripción para los participantes, que podrán hacerlo a través de este enlace. Según la programación prevista para el 18 de septiembre, será a partir de las 16.00 horas cuando se realice el control de material y la entrada a boxes, para a las 17.50 horas dar el pistoletazo de salida a la prueba, cuya finalización y entrega de trofeos está prevista para las 20.30 horas. 

El ‘Triatlón Isla de La Gomera’ arrancará con la etapa dedicada a la natación en la bahía de San Sebastián de La Gomera, que cuenta con una distancia de 750 metros. A continuación, se iniciarán los 20 kilómetros a bicicleta para finalizar con los cinco kilómetros de carrera en la avenida de la capital insular.

La celebración del Triatlón conllevará algunos cortes puntuales en la GM-1, en su tramo desde la Rotonda de Inta hacia San Sebastián, y la GM-2, desde el mirador de El Camello hasta la capital. Estos cortes no afectarán a la operatividad del puerto, ya que se realizarán teniendo en cuenta los horarios de las navieras que operan con La Gomera.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …