- En la Isla hay 14.143 personas que ya tienen la pauta vacunal completa. En total, y desde el inicio de la campaña, se han administrado 28.712 dosis
Los equipos de Enfermería de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad, han alcanzado el 70 por ciento de la población diana inmunizada contra la COVID-19. Desde el inicio de la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre de 2020 se han administrado en la Isla un total de 28.712 dosis hasta inmunizar con la pauta vacunal completa a 14.143 personas, es decir, el 70,74 por ciento de la población diana mayor de 12 años.
Hasta ahora hay en La Gomera 14.735 personas vacunadas con, al menos, una dosis, por lo que el porcentaje de vacunación sobre la población diana de la Isla es del 73,70 por ciento.
Los centros de Atención Primaria y los dispositivos itinerantes puestos en marcha en la Isla continúan trabajando y siguen vacunando a los diferentes grupos de población diana, de tal forma que se sigue avanzando con todos grupos de población.
La directora del Área de Salud de La Gomera, Xiomara Hernández, destaca la entrega y compromiso de los componentes de los equipos de Enfermería que han recorrido todos los rincones de la isla llevando la vacuna contra la COVID-19 a todos los pacientes.
Además, la gerente de Servicios Sanitarios de la Isla, Guacimara Barrera, anima a la población que todavía no ha sido vacunada a que se acerque a cualquier centro sanitario o llame al teléfono 922 14 02 25 donde les resolverán las dudas que puedan tener sobre este fármaco y les animarán a recibir la vacuna, pues es la herramienta más eficaz para prevenir la enfermedad con cuadro clínico grave.
Por último, agradece a la Dirección de Enfermería la gestión y coordinación de la campaña de vacunación en la isla, así como al personal administrativo y a todos los profesionales por su labor para la consecusión del calendario vacunal previsto. También extiende su agradecimiento a la población gomera que se ha sumado a esta campaña por su compromiso con la salud pública, pues “han contribuido a hacer de La Gomera un entorno más protegido frente al coronavirus”.