Más de 2.000 intervenciones han sido ejecutadas entre los meses de junio y julio en las playas de la capital gomera

Las actuaciones en su mayoría son de carácter informativo, tales como advertencias y recomendaciones a los usuarios y usuarias

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, hace balance de la puesta en marcha del servicio de vigilancia, salvamento y asistencia de la campaña de verano 2021, específicamente de los meses de junio y julio, en las playas de La Cueva y San Sebastián de La Gomera.

El balance arroja para la fecha una cifra de más de 2.000 intervenciones realizadas entre junio y julio. Siendo en su mayoría actuaciones de carácter informativo, tales como advertencias y recomendaciones a los usuarios y usuarias.

El concejal de Playas y Medio Ambiente, Alonso García Díaz, declara que “gracias al trabajo en conjunto del equipo de socorristas de Cruz Roja en La Gomera con el Ayuntamiento capitalino y la colaboración de los usuarios y usuarias, se han obtenido hasta el momento resultados favorables en lo que va de campaña de verano”.

García agradece a la ciudadanía por comportarse a la altura del contexto actual, de igual modo exhorta a “no bajar la guardia y a seguir cumpliendo la normativa sanitaria”. Asimismo, invita a “hacer un uso consciente y responsable de las playas y los servicios que se prestan en las mismas, tales como duchas, sombrillas y cambiadores”. A su vez, hace un llamamiento a “contribuir de manera activa a mantener limpias y en buen estado nuestras playas certificadas con Bandera Azul”.

Cabe recordar que el servicio de asistencia es realizado a través del equipo de socorristas de Cruz Roja en La Gomera, con la financiación del Consistorio capitalino. Este servicio estará activo hasta el día 15 de septiembre, que finaliza la campaña de verano 2021.El dispositivo de vigilancia está conformado por siete socorristas, en un horario de lunes a viernes entre las 11:00 a las 19:00 horas, y para los días viernes, sábado y domingo, en un horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, está a disponibilidad el servicio de acompañamiento para el baño de los usuarios y usuarias con movilidad reducida, para lo cual se cuenta con un equipamiento especial para movilizar a estas personas en la playa.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso acondiciona nuevas plazas de aparcamiento en el casco

El Consistorio está trabajando para ir paliando el déficit de estacionamiento en el centro del …

El Archivo General Insular de La Gomera acomete la organización de la Colección Documental “Luis Fernández”

El Cabildo pone en marcha el proyecto de clasificación, ordenación y descripción de más de …

Translate »