Este sábado se celebra una nueva edición del ‘Vallehermoso Urbano’

Parkour, Calistenia, BMX o Batalla de Gallos, entre las actividades previstas en el Parque Marítimo

El Parque Marítimo de Vallehermoso se convertirá este sábado en el escenario para la celebración del ‘Vallehermoso Urbano 2021’, el festival de cultura urbana pensado e ideado para los jóvenes y donde se podrá disfrutar de actividades como el parkour, calistenia o una gran Batalla de Gallos. El evento se dará comienzo a las 18.00 horas y se prolongará hasta las 22.00, horario en el que se conocerá al vencedor de la épica guerra de micrófonos y rimas.

Para Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, “tras el éxito que tuvo la primera edición celebrada el pasado año, hemos decidido seguir apostando por este festival orientado a los jóvenes del municipio y donde damos respuesta también a algunas de sus inquietudes y a una realidad vinculada a los movimientos urbanos de danza o al rap”.

En este sentido, el edil explicó que la programación estival del municipio “ha abierto sus puertas a todos los segmentos de población con actividades pensadas para que todos pudieran participar y sentirse partícipes a la vez y creo que el balance está siendo muy positivo en todas las actividades realizadas y que han contando con el respaldo de los vecinos”.

En esta ocasión, el ‘Vallehermoso Urbano 2021” traslada su escenario de la plaza de la Constitución al Parque Marítimo para reunir en un mismo entorno varias disciplinas artísticas urbanas. Así, y de manera simultánea, los participantes podrán conocer de primera mano a través de monitores y profesionales algunos deportes y actividades vinculadas a esta cultura como la calistenia, donde habrá una exhibición y donde cinco especialistas ofrecerán un taller con actividades de barra o en suelo.

Otra de las actividades que podrán conocer los jóvenes -previa inscripción- es el mundo del parkour, una disciplina que año tras año gana más adeptos y donde los saltos y piruetas en mobiliario urbano están a la orden del día, instalándose para poder aprender los trucos de esta modalidad una serie de palets a diferentes alturas para recrear los desniveles de salto y ejecución.

El skate y el BMX también formarán parte de este festival, instalándose en el recinto rampas para que las bicicletas y tablas puedan rodar y para que los monitores puedan enseñar a los participantes algunos de los secretos de estas disciplinas que cada año ganan más adeptos entre el público juvenil.

Las danzas urbanas también estarán presentes con un taller – exhibición de ritmos y que comenzarán a partir de las 19.00 horas abierta a todos aquellos interesados en las modalidades coreográficas que causan auténtico furor entre la juventud y que no dejan a nadie indiferente.

El broche final del festival llegará con la gran Batalla de Gallos donde 16 jóvenes raperos competirán -micrófono y rima en mano- por alzarse con el cetro y donde se celebrarán tres rondas eliminatorias ante un jurado experto que determinará, sobre las 22.00 horas, al mejor rapero del festival.

El Ayuntamiento dispondrá servicio de guaguas para los jóvenes con salida desde la estación de guaguas cada media hora desde el comienzo de la actividad.

Cabe recordar que todas las actividades requieren de una inscripción obligatoria a través de la página web del Ayuntamiento. Asimismo, se deberán respetar en todo momento las medidas sanitarias pertinentes tales como distancia de seguridad, uso de mascarilla o gel hidroalcohólico.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …